Yosvani Alarcón líder de los bateadores. ¿Será el cátcher del Premier 12?

Transcurridos las primeras 30 jornadas del campeonato cubano de béisbol, el receptor de Las Tunas se erige entre los protagonistas de la temporada por su sólido desempeño madero en ristre.

En una campaña de ensueño, Alarcón lidera a los principales bateadores del clásico beisbolero doméstico con elevado promedio ofensivo de 416, escoltado por Stayler Hernández (Industriales-403), Yohandry Urgellés (Artemisa-386), Yorbis Borroto (Ciego de Ávila-383) y Lázaro Ramírez (Villa Clara-383).


Aspirante de fuerza a incluirse en el equipo que representará a Cuba en el torneo mundial Premier 12, pactado para noviembre próximo en Taipéi de China y Japón, el máscara de los Leñadores ocupa además lugares destacados en apartados de importancia como jonrones y carreras impulsadas.

Yosvany Alarcón ha conectado siete cuadrangulares durante la campaña, solo superado por la revelación de Pinar del Río Yasser Julio González (9), quien lo aventaja igualmente en la cantidad de remolques junto con Yoelvis Fiss, de Ciego de Ávila, ambos con 31, mientras el receptor tunero ha empujado 29.

Entre otros peloteros con credenciales desde el cajón de bateo, Stayler Hernández (Industriales) marcha al frente en las categorías de imparables (48), dobles (13) y total de bases recorridas (71), mientras Adrián Moreno (Granma) lidera a los máximos anotadores tras pisar la goma en 28 ocasiones.

Asimismo, Yurisbel Gracial (Matanzas) marcha al frente de los principales estafadores de la temporada con 11 bases robadas en 13 intentos, en tanto el novato de Camagüey Yosbel Pérez archiva cuatro triples y Yunior Paumier (Holguín) acumula 30 boletos para sobresalir en dichos apartados ofensivos.

La primera ronda de la Serie Nacional entra este viernes en su último tercio con los enfrentamientos Artemisa-Guantánamo, Industriales-Granma, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Mayabeque, Camagüey-Santiago de Cuba, Las Tunas-Pinar del Río y Holguín- Sancti Spíritus.

Tomado de RadioHabanaCuba

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook