Ciego de Ávila pintó de blanco a la Universidad de Pensilvania


Por Yirsandy Rodríguez Hernández

Con pitcheo combinado de Vladimir García y Dachel Duquesne, Ciego de Ávila, de Cuba, blanqueó por 2-0 al Penn State, elenco de la Universidad Estatal de Pensilvania, este miércoles en el segundo partido de cuatro pactados, correspondientes a un Tope Amistoso de Béisbol.

Ciego de Ávila se trasladó hasta la capital para enfrentar al seleccionado norteño, en un encuentro que forma parte de su aclimatación para sostener tres partidos pendientes ante Pinar del Río, de la ronda regular de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

En tanto, el Penn State, plantel que cerró con record de 18-30 en su Liga Universitaria este año, celebró su segundo desafío en tierras caribeñas, luego de salir derrotados por 2-1, el pasado lunes frente a Industriales.

Vladimir García (1-0) retiró cinco capítulos sin contratiempos donde hizo abanicar a ocho rivales, y toleró solo dos imparables –uno dentro del cuadro.

Del resto de la ruta se encargó Dachel Duquesne, quien tiró cuatro episodios para el salvamento. Ponchó a cinco oponentes y permitió solo un incogible salido del madero del jardinero derecho y hombre proa Jordan Bowersox.

El pitcheo avileño diseminó trece ponchetes, de donde Austin Riggins tomó cuatro pastillas amargas.

Los Tigres, dirigidos por Roger Machado, anotaron en la el inning de apertura por un doblete de Raúl González, que casi es atrapado por el guardabosque izquierdo Nick Riotto. González se movió a tercera por un envió descontrolado de Sal Biasi (0-1), y anotó por rodado sólido de José Adolis García al campo corto.

En la parte baja del séptimo acto, los avileños marcaron otra rayita por un doblete al prado izquierdo de Luis Robert, que envió al plato a Rubén Valdés.

Duquesne cerró el noveno episodio al ritmo de tres ponches a la tanda de quinto, sexto y séptimo, Burger, Riggins y Riotto respectivamente.

El próximo partido oficial de este Tope Bilateral será este viernes en el Estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, con el enfrentamiento de los Universitarios de Pensilvania contra los Huracanes de Mayabeque.

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
 Un. Pensilvania
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
3
Ciego de Ávila
1
0
0
0
0
0
1
0
0
2
6
2

G: Vladimir García (1-0)
P: Sal Biasi (0-1)
S: Dachel Duquesne (1)


Resumen de anotaciones

Equipo
 
Jugadas
PEN
CAV
CAV
1ra
José García falló con rodado al campo corto, González anotó.
0
1
CAV
7ma
Luis Robert bateó un doble al jardín izquierdo, Valdés anotó.
0
2

Comentarios

Síguenos en Facebook