¿Clasificará Cuba a los 4tos de final del Premier 12? No está fácil

Parte de la selección cubana en el tope ante Corea, previo al Premier 12

Por SwingCompleto

El equipo cubano de beisbol anda a solo días del debut en el Premier 12, en su primera versión en la historia y los tiempos han cambiado tanto que vale la pena preguntarse si la selección nacional pasará a la siguiente ronda.


Antes de entrar en materia, nuestra opinión sobre el beisbol que se juega internacionalmente, ya que la era amateurs/profesionales es cosa del siglo pasado (literalmente) y cada país lleva lo mejor que puede a los eventos, lo que no se traduce en los mejores por nación y la razón por lo que no veremos a Andrelton Simmons con Holanda, Carlos Correa con Puerto Rico o Aroldis Chapman con Cuba.

El beisbol internacional, más allá de tener aun enormes deudas, es mucho más justo en la época que ahora vivimos y tranquilamente pudiera ser medidor de los resultados de sus respectivas federaciones, además de darle sentido a un ranking que hace unos años era un chiste.

Pero a lo que vamos, el Premier 12 y las posibilidades de Cuba de avanzar:

El equipo dirigido por Víctor Mesa está en el grupo menos difícil del torneo, pero eso no significa que sea pan comido pasar a la siguiente ronda, pues jugaran un todos contra todos en su llave y de los 6 conjuntos iniciales (Cuba, Canadá, Italia, Holanda, Puerto Rico y China Taipéi) 4 continúan camino y 2 se van para casa.

El manager cubano aseguró que estaremos entre los 4 semifinalistas, pero Víctor también había garantizado que iríamos a San Francisco en el Clásico del 2013 y que ‘Holanda era un equipo malo’, para terminar siendo humillado, no una, sino dos veces por los holandeses.

Después de todos estos años ya sabemos que a Mesa no se le puede hacer mucho caso.

Entonces, ¿Avanzaremos?

Italia parece ser el donante del Grupo A y el partido que Cuba NO va a perder, pero a partir de allí los otros no lucen cosa fácil.

Puerto Rico y su estilo de beisbol muy similar al nuestro podría dar dolores de cabeza, pero el Cuba debe salir airoso en este choque también, aunque con más complicaciones.

Taipéi en años recientes ha vencido a Cuba con regularidad, en torneos de Holanda y el Challenger de Canadá, lo que garantiza que habrá que sudar frente a los locales, con el estadio repleto y toda la afición en contra. No aconsejamos apostar en este juego.

A la vez que Canadá viene con un equipo que ya ha estado junto por varios eventos y que además venció al representativo cubano en los Panamericanos de este mismo año, mientras que Holanda ha sido la némesis de los nuestros por mas temporadas internacionales de la cuenta y las razones por la que en estos dos partidos donde no vemos a Cuba como favorito.

El orden en que Cuba enfrentará sus rivales es Canadá (10/11), Holanda (11/11), Puerto Rico (12/11), Taipéi (14/11) e Italia (15/11), así que sigue pareciéndonos que los italianos le darán el empujón final a los nuestros para llegar a la siguiente fase.

Creemos entonces, que pasar de la clasificatoria debe ser un hecho, porque el equipo tiene sus fortalezas (a pesar que no fue la mejor de las confecciones) y porque sería la humillación nacional más grande de la historia no pasar del décimo puesto, lujo que no nos podemos permitir.

A cruzar los dedos y disfrutar del Premier 12.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

Síguenos en Facebook