Comisionado Nacional anuncia quienes serán los peloteros contratados

Suárez asegura que Cuba superará el 6to lugar del Premier 12

Heriberto Suárez, Comisionado Nacional de Béisbol, afirmó que se potenciará la preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol de 2017, por lo cual el equipo cubano tendrá un 2016 intenso.

Vamos a aumentar los topes con equipos de nivel, detalló el directivo durante su intervención el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, enmarcado en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede en esta capital, una vez que ofreció una conferencia titulada: Actualización del modelo del béisbol cubano, perspectivas y retos, en la que destacó la importancia de la contratación de peloteros cubanos en ligas foráneas.

Actualmente están interesados en nuestros jugadores equipos de Japón, Australia, Colombia, México y Nicaragua y se espera por la respuesta de las ligas profesionales del Caribe, puntualizó el directivo.

Recalcó que se trabaja por mejora la política contractual, pero la misma se aplicará a los mejores peloteros, a los más esforzados.

Así mismo destacó que se trabaja por elevar el nivel de la pelota en Cuba, con la capacitación de entrenadores, directivos y árbitros.

Suárez explicó que existe una estructura bien organizada desde la base que incluye a más de 47 700 atletas que practican béisbol en la nación caribeña.

Por otra parte, hizo hincapié en la fuerte presión exterior, el robo de talentos y el permanente asedio a los jugadores y entrenadores cubanos.

Acotó también que se trabaja por extender la práctica de juego de las bolas y los strikes entre las mujeres, aunque recordó que ya se cuenta con un equipo nacional y con varios planteles provinciales.

De igual forma el máximo dirigente de la pelota en Cuba afirmó que hay una escasez de implementos para jugar y que al menos el 50 por ciento de las instalaciones del país presenta un mal estado constructivo.

El Comisionado Nacional afirmó que también se trabaja en la preparación de los árbitros con vistas a homogenizar la zona de strike.

Esta fue una etapa complicada, pero superaremos el sexto lugar del Premier 12, pues confiamos en nuestros atletas y entrenadores, concluyó Suárez.

La VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes se realizará hasta mañana viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital con la participación más de 700 delegados de 39 naciones.

Tomado de CubaDebate

Comentarios

  1. El comisionado nacional de beisbol Heriberto Suarez, su lexico y optimismo futurista:
    - (potenciar) Se potenciara la preparacion rumbo al clasico 2017. ?Trabajaba en una termoelectrica o era maestro de matematicas?
    - (equipos de nivel) Vamos a aumentar los topes con equipos de nivel. ?De que nivel? ?De las ligas de Colombia, Nicaragua, etc?
    - Escasez de implementos y mal estado constructivo de los estadios. Esto si es noticia !
    - Superaremos el 6to lugar del premier-12, es evidente de que habla de al menos el 5to lugar ( en otras palabras, en el clasico alguno de los siguientes equipos quedara por debajo de nosotros: Japon, Korea, EEUU, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico) y ni hablar de Holanda, Canada, Mexico, Taipei porque a estos ultimos los vamos a liquidar con knockouts en el 7mo inning. Nada mas que optimismo con palabras vacias y si Victor se comio un cake con su pronostico de un 4to lugar en el Premier-12 para el 2017 nadie se va a acordar que Heriberto pronostico al menos un 5to en el Clasico del 2017. En verdad para esa fecha, tal vez el comisionado sea otro...

    ResponderBorrar
  2. Escuche senor, las cosas no caen del cielo. Durante muchos anos nos tuvieron montados en una nube inflada con el discurso triunfalista y aprovechandose de que no existia internet. Guardese sus pronosticos que con los de Rubiera basta.

    ResponderBorrar
  3. Siempre dicen lo mismo. Diferente rey con el mismo discurso.

    Tenemos que mejorar el pensamiento técnico táctico.
    Contrataciones en el extranjero donde no prodran mandar a todos porque sino el nivel caera mucho más.
    La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica.

    Saludos,

    Obamitonosirve

    ResponderBorrar
  4. Mijo de tanto comer carne puerco ,piensas peor que ellos y tu ojos estan cerrados por el lager ..ahora se da cuenta de la porqueria de anos ...Igualen primero cotraratan los hijos de los chivas .es la consecuencia de porque la gente se va .al principio se se fugaban la gente de la Habana ,hoy no son las gentes de el exterior de cuba k han vistos k sus voces se ahogan en el oceano y nadiee escucha ,,no es es el robo de talento sino la mala politica con que se tienes con los peloteros del exterior\son como la cana pa moler .\yo prefiero al cather de villa clara k ahora no recuerdo su nombre pero ese tipo era un cojonudo ,,sin pelo en la lengua es por eso k lo despidieron del cuba Pestano ..ese si k fuera mejor k tuviera un cargo en nuestro beisbol

    ResponderBorrar
  5. Mijo de tanto comer carne puerco ,piensas peor que ellos y tu ojos estan cerrados por el lager ..ahora se da cuenta de la porqueria de anos ...Igualen primero cotraratan los hijos de los chivas .es la consecuencia de porque la gente se va .al principio se se fugaban la gente de la Habana ,hoy no son las gentes de el exterior de cuba k han vistos k sus voces se ahogan en el oceano y nadiee escucha ,,no es es el robo de talento sino la mala politica con que se tienes con los peloteros del exterior\son como la cana pa moler .\yo prefiero al cather de villa clara k ahora no recuerdo su nombre pero ese tipo era un cojonudo ,,sin pelo en la lengua es por eso k lo despidieron del cuba Pestano ..ese si k fuera mejor k tuviera un cargo en nuestro beisbol

    ResponderBorrar
  6. Parece que al señor Suarez de tanto hablar (y no decir anda nuevo) se le olvidó dar la lista de los posibles peloteros a contratarse fuera del patio.

    ResponderBorrar
  7. Y al final dijo algo? Esta pobte pobre esta noticia la verdad.

    ResponderBorrar
  8. Anonimo la noticia no esta pobre, sino por el contrario esta clarita, clarita.
    El tipejo dijo:
    "que la política contractual se aplicará a los mejores peloteros, a los más esforzados"
    TE ESTA DICIENDO QUE SI LOS YANKEES QUIEREN UN PELOTERO Y LA COMISION DICE QUE EL ATLETA NO CUMPLE LOS REQUISITOS (SEGUN ELLOS NO ES DE LOS MAS ESFORZADOS) ENTONCES ESE NO SE VA A CONTRATAR.
    Esta gente te obliga a leer entre lineas siempre, pero la verdad siempre sale a la luz.
    Saludos
    Manolo

    ResponderBorrar
  9. parece que aqui seinvento una nueva manera de contratar, osea que se contratan los que la comicion quiera no los que quieran los extranjeros. solo los mas esforazados,
    superacion de los entrenadores y tecnicos eso si es muy bueno pero lo vienen diciendo hace años ya era para que tuvieramos los mejores tecnicos del mundo de tanto que se superan año tras año y lo mismo con la zona de strike desde cuando la estan unificando jajajja
    en cuanto a la estructura bien organizada sí, bien organizada está desde hace años, tiene razon, pero lo que pasa es que no funciona como debiera la llamada piramide por lo mismo que el dice, falta de implementos y las malas condiciones de los terrenos de pelota que hoy estan abandonados llenos de hierva o en el mejor de los casos convertidos en potreros de animales o canchas de futbol improvisadas, si algo bueno tiene todo esto es que en cuba no hay que construir terrenos de beisbol porque el pais esta llenos de estos solo hay que recuperarlos y utilizarlos, oficialmente en cuba cada provinacia tiene un estadio 16, cada municipio al menos tiene un estadio sea que hay 168 estadios municipales, digo al menos porque conosco municipios que tiene hasta 7 como guanabacoa municipio de la capital, mas las escuelas militares conocidas como Camilitos, muchas escuelas de preuniversitarias, y universidades , unidades militares,y muchos pueblos intrincados por todo el pais tambien y otros que se me quedan, el 50% de estos estan abandonados y el 30% estan en mal estado solo se juega en el reso 20% asi no podemos tener buen beisbol, porque la llamada masividad que se dice ya noexiste mas en cuba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook