Cuba perdió el primer juego del tope ante Corea sin batear

Por Ibrahín Sánchez

El equipo Cuba de béisbol cayó hoy por blanqueada de seis carreras por cero ante su similar de Corea del Sur en el primer partido la llamada Super Series entres ambos países, preparatoria para el torneo Premier 12, que tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.


Los coreanos desplegaron una potente ofensiva de 12 imparables frente a seis lanzadores cubanos y a la defensa no cometieron errores, mientras que sus rivales fueron reducidos a cuatro indiscutibles y pifiaron en una ocasión. La victoria fue para Dae-eun Rhee y el revés a la cuenta del zurdo abridor Yoanni Yera Montalvo.

El relevista Rhee se apuntó el crédito tras entrar a trabajar por el zurdo abridor Kwang-hyun Kim (3,0 INN, 3 H, 2 SO) en el cuarto rollo y lanzar cuatro entradas perfectas, con tres ponches. Otros dos serpentineros asiáticos escalaron el montículo del Gocheok Sky Dome Stadium y soportaron un imparable.

Yera Montalvo tiró dos tercios de innings, enfrentó a cinco bateadores y le hicieron tres carreras limpias; además toleró tres imparables y regaló igual cantidad de boletos (uno de estos de manera intencional). El matancero dio paso al capitalino Frank Monthiet, que tuvo la mejor actuación entre los pitchers cubanos al caminar tres y un tercio de juego y permitir tres imparables, con dos abanicados.

Los locales hicieron un racimo de tres anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada, luego agregaron otra en la quinta por un lanzamiento descontrolado del relevista Danny Betancourt y dos más en la sexta a costa del siniestro Norberto González, en un capítulo en el que el antesalista Yulieski Gourriel Castillo cometió un error en tiro a la inicial que propició una marca.

Por los cubanos batearon indiscutibles Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley, este último en el noveno capítulo.

Cuba abrió con Julio Plablo Martínez (CF), Lourdes Gourriel Castillo (LF), Yulieski Gourriel Castillo (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Rudy Reyes Erice (2B), Yosvani Alarcón Tardío (R), Alexánder Malleta Kerr (1B), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y Stayler Hernández (RF).

Para mañana está previsto el segundo y último partidos de esta Serie y el viernes el equipo Cuba partirá para Taipei de China para debutar el día 10 ante Canadá en el Premier 12.
Tomado de ZonaDeStrike

Comentarios

Síguenos en Facebook