Cuba se impone 3-1 y toma desquite de Corea


Por Ibrahín Sánchez

La selección de Cuba se despidió hoy de la Seúl Super Series con un triunfo de tres carreras por una para tomar desquite de la blanqueda sufrida ayer ante Corea del Sur y dejar listo el escenario para intervenir en el Premier 12, torneo que se desarrollará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Los cubanos definieron el choque en la misma primera entrada cuando fabricaron par de carreras por sencillo en toque de bola de Julio Pablo Martínez, tubey al izquierdo de Stayler Hernández y elevado de sacrificio de Lourdes Y. Gourriel Castillo, que empujó la primera anotación.

Luego marcaron la otra rayita por rolling de hit de Yulieski Gourriel Castillo por el box –batazo que lesionó al abridor local Woo Kyu-min- y sacrificio de fly de Alfredo Despaigne Rodríguez, frente al zurdo Jang Won-jun.

Finalmente, en el séptimo los caribeños sellaron el marcador por tubey de Lourdes al derecho y hit de Yulieski a la banda izquierda.

La victoria fue a la cuenta del relevista Jonder Martínez Martínez, que lanzó una entrada y dos tercios en las que soportó una carrera limpia, le dieron dos hits y abanicó a dos bateadores. Punto por juego salvado para Héctor Mendoza (0,1 INN, 1 BB).

Martínez ponchó a un rival en el cuarto rollo, cuando entró a lanzar por el relevista Freddy Asiel Álvarez para salvar una entrada en la que los asiáticos tenían las bases llenas y dos outs. Luego en el sexto el derecho que juega para Los Cocodrilos de Matanzas soportó tubey y elevado que avanzó al corredor a tercera y cedió la lomita del Gocheok Sky Dome al José Ángel García.

García (2,2 INN, 2 h, 2 SO) sacó un out importante en una jugada suicida del corredor de la antesala, con rolling al box, pero el bateador-corredor se metió en la intermedia. Después no pudo evitar un hit al central que impulsó la única de sus rivales.

Cuba hizo tres carreras, con nueve imparables y no cometió errores, sus adversarios jugaron para 1-8-2, respectivamente. Abrió por la selección latina Yosvani Torres (3,0 INN, 2 H, 3 BB, 3 SO) y después le siguieron Freddy Asiel, Jonder, José Ángel, Yunier Cano Vanes (0,2 INN, 1 H, 1 BB) y Mendoza.

Sobresalieron a la ofensiva por los antillanos los hermanos Yulieski (4-3, 1 CI) y Lourdes (4-2, 1 CI), quienes empujaron dos de las tres carreras de su equipo.

Hoy el manager Víctor Mesa Martínez abrió con Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Lourdes Y. Gourriel (2B), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Alexánder Malleta (1B), Rudy Reyes (BD), Frank Camilo Morejón (R) y Yordan Manduley (SS).

El estratega también les dio juego a Yunieski Gourriel, Yordanis Alarcón, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial.

Cuba había caído ayer por blanqueda de 6-0, en un duelo en el que su ofensiva fue limitada a solo cuatro imparables.

Comentarios

  1. y donde estan los detractores de ayer , ahora que Cuba gano el segundo juego, señores fue un buen juego,ademas es un tope de preparacion, estamos de acuerdo que cuba no va arrasar y pasarle por encima a korea y demas, pero tampoco creo que en este torneo con los jugadores que hay en los demas equipos con la ecepcion de Japon que parece por encima del resto sea facil para nadie, siempre hay favoritos pero esta muy parejo el nivel sobre todo cuando se haga el primer corte y solo queden 8

    ResponderBorrar
  2. yo vi la serie mundial entre los Mets y los KC y fueron juegos decididos por errores, por malas jugadas, dos de ellas de Yoenis Cespedes que no fueron a los libros pero que fueron malos fildeos, el segunda base de los Mets ni hablar, el 1era. base idem. A los que hablan de especializacion del pitcheo, en esta serie un pitcher tiro 9 inning, un equipo en la serie de liga toco la bola en el 3er. ining para adelantar un corredor ganando 6 por cero, AHHH si eso sucede en la Serie Nacional o en el team Cuba, alla va eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook