Cubano Al Ávila quiere enderezar el rumbo de los Tigres de Detroit


El gerente general de los Tigres de Detroit, el cubano Al Ávila, dijo a la cadena MLB Network que la próxima temporada quiere "tratar de ganar un título de Serie Mundial. Por lo tanto, estaremos activos en el mercado de agentes libres, tratando de aprovechar al máximo el dinero que tengamos".

Ávila señaló que su equipo buscará dos lanzadores abridores y hasta tres relevistas.

"Tenemos que reforzarnos en cuanto al pitcheo se refiere (…) tenemos que agregar a dos abridores. Digo eso porque con los muchachos jóvenes que nos han impresionado, preferíamos no ser exigenteshasta el punto de tratar de ganar una Serie Mundial con tres de ellos. Uno puede tener uno, pero no tres", manifestó.

Ávila indicó que "la mejor forma de arreglar el bullpen, en realidad, escultivando tus propios lanzadores y sabiendo lo que viene por el sistema y entonces usarlos. Esa es la mejor manera de hacerlo. Ahora, cuando no existe esa posibilidad, tienes que tratar de adquirir a jugadores mediante canjes o como agentes libres. Eso es lo que estamos tratando de hacer".

Ávila reemplazó en los Tigres de Detroit a Dave Dombrowski, quien fue despedido tras 14 temporadas al frente del equipo.

En junio de 1992, Ávila (La Habana, 1958) se unió a los Marlins de la Florida como subdirector de operaciones de América Latina. Después de dos temporadas con los Marlins, fue ascendido a director de operaciones de América Latina.

Ávila fue nombrado director de scouting para los Marlins en julio de 1998, donde fue responsable de todas las operaciones de los Marlins a nivel nacional e internacional. También supervisó el desarrollo de los peloteros en las academias de béisbol en la República Dominicana y Venezuela.

En julio de 2001, Ávila fue nombrado vicepresidente y gerente general adjunto de los Marlins, y el 23 de enero de 2002, fue contratado como asistente especial al gerente general de Pittsburgh piratas Dave Littlefield.

El 15 de abril de 2002, Ávila fue nombrado Director General Adjunto y Vicepresidente de los Tigres de Detroit, y el 4 de agosto de 2015, fue promovido a Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol, tras el despido de Dombrowski.

La temporada de los Tigres en 2015 fue pésima. El equipo finalizó último en su división con 74 triunfos y 87 derrotas, y fue la primera vez que Detroit no clasificó a los playoffs desde el año 2010.

Tomado de MartiNoticias

Comentarios

Síguenos en Facebook