EL Duque y Liván listos para una tercera batalla de golf

ORLANDO “EL DUQUE’’ Hernández (i) bromea con su hermano Liván Hernández en la conferencia de prensa para anunciar Con el Golf en la Sangre, este miércoles 11 de noviembre. Foto: Hector Gabino

Por Jorge Ebro

Después de compartir victorias en las primeras dos celebraciones del evento "Con el Golf en la Sangre'', Orlando "El Duque'' Hernández y Liván Hernández miran esta nueva edición con aquello de que a la tercera va la vencida.

A pesar del deseo sincero de ganar, los héroes de Series Mundiales y de la pelota cubana no pueden estar más contentos con el crecimiento de un torneo que comenzó como algo familiar y ahora ha alcanzado a varias celebridades.

Junto a los hermanos Hernández estarán participando celebridades del deporte como Dennis Martínez, Scottie Pipen, Mike Lowell, Iván Pudge Rodríguez, Luis Castillo, Plácido Polanco, Eli Marrero, Rubén Sierra, Erik Compton y Alfredo Adrián Ploch, entre otros.

"Todo esto es por un fin benéfico, para ayudar a tantos niños que lo necesitan'', expresó El Duque en conferencia de prensa efectuada en Cuban Crafters Cigars. "Esto empezó casi de la nada y cada vez se amplia en calidad y cantidad. La respuesta ha sido muy buena''.

Bajo el nombre de "Con el Golf en la Sangre''', los hermanos recorrerán el 18 de noviembre a partir de las 12:00 a.m. el trazado del Melreese Country Club (1802 NW, 37 Avenida), y esperan que al final no sólo esperan haber mostrado su mejor juego, sino que habrán recaudado fondos para el Sandra DeLucca Developmental Center y The First Tee Miami, dos entidades dedicadas a los niños.

"En estos tiempos es un honor poder realizar este tipo de evento para ayudar a instituciones que ayudan a los más pequeños; espero que otros colegas e instituciones privadas también den un paso en aras de regalarles una sonrisa a los más necesitados'', aseguró Liván. "Orlando sabe que no le regalaré nada, le probaré que soy un golfista más hecho''.

Sin duda, Liván no habla por hablar. No por gusto el héroe del Clásico de Octubre de 1997 fue clasificado por la revista Golf Digest, la biblia de este deporte, entre los tres mejores deportistas que practican la disciplina como una segunda opción.

A pesar de sus responsabilidades de instructor y embajador de los Nacionales de Washington, Liván participa cuando puede en cuanto torneo semi profesional existe y su juego es respetado dentro de los círculos del golf.

"Estamos en presencia de dos personas que triunfaron en el béisbol al más alto nivel, pero que practican el golf de manera seria y responsable'', comentó Omar Claro, quien es uno de los padres de la idea. "Los dos han encontrado un remanso de paz en el golf y darán batalla a todos los presentes''.

Comentarios

Síguenos en Facebook