El exindustrialista Yohandry Portal poncha a 13 bateadores


El lanzador cubano Yohandry Portal ponchó a 13 bateadores y Tigres Claro de Cartagena ganaron a Toros de Sincelejo en importante juego de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) Copa Claro.

El marcador final favoreció a los locales con pizarra de 6 carreras por 4, en un vibrante desafío, en el cual el cubano Portal fue el héroe al realizar una joya de pitcheo en siete entradas y dos tercios, con 13 ponches a los bateadores adversarios, entre ellos dos a Dilson Herrera, jugador de Grandes Ligas, quien hizo ayer su primer juego con los Toros.

Yohandry Portal, quien se llevó la victoria (1-0), exhibió un gran repertorio de lanzamientos, incluyendo rectas que rebasaron las 90 millas, y salió aplaudido por el público que presenció el primer partido de esta serie pactada a tres.

El zurdo cubano, ex relevista de Industriales, llevaba el juego perfecto hasta el séptimo episodio cuando Dilson Herrera, quien se había tomada un para de ponches suyos, le pescó un lanzamiento y lo convirtió en doblete, para quitarle el encanto al experimentado lanzador de 28 años.

Parecía un juego cómodo para los felinos, pues Tigres Claro cabalgaba con un marcador amplio de 6-0, pero todo se complicó porque el bullpen no hizo la tarea en el último episodio cuando los astados fabricaron cuatro rayitas y estuvieron a punto de empatar.

Las carreras de los Tigres Claro fueron en el quinto (2) y en el sexto (3).

Por los Toros, el perdedor fue Yesid Salazar (1-1), quien lanzó cinco y dos tercios.

Hoy, a las 7 de la noche, en el estadio 11 de Noviembre, Toros de Sincelejo y Tigres Claro de Cartagena se vuelven a enfrentar. Por Toros lanzará Moisés Meléndez y por Tigres el zurdo Jesús Balaguer.

En Lorica, la lluvia impidió el choque entre el local Caimanes y Leones de Montería. Hoy jugarán a las 7 de la noche en el estadio 3 de Mayo.

Tomado de OutEnHome

Comentarios

Síguenos en Facebook