El Premier 12 arranca para Cuba con descalabro ante Canada

Chris Leroux resultó el lanzador ganador.

Por Carlos Durán

La historia reciente no pudo cambiar y Cuba cedió 1-5 ante Canadá en su debut en el torneo Premier 12. Desde el mismo primer inning el juego quedó matemáticamente decidido, cuando los canadienses le anotaron en tres ocasiones al lanzador Yosvany Torres, carreras que a la postre bastaron para su triunfo.

En auxilio del abridor subió al montículo Liván Moinelo, quien detuvo la producción de los rivales hasta que en el séptimo episodio fueron a su cuenta las dos últimas anotaciones de los canadienses, la última de ellas tras wild pitch del recién ingresado Norberto González.

La actuación de Moinelo fue exagerada por parte de la dirección del plantel, pues el zurdo de Pinar del Río acostumbra a relevos de cerca de 30 envíos y en el momento de su salida acumulaba 120 lanzamientos hacia el home. El cierre en la novena entrada estuvo a cargo del santiaguero Danny Betancourt.

A la ofensiva, los cubanos consiguieron su única rayita en el episodio inicial, sin conectar jits, gracias a una serie de pelotazos y boletos, tras los cuales el quinto hombre en la tanda, Alfredo Despaigne, elevó fly de sacrificio.

A partir de entonces solo cinco jits conectaron los representantes de la mayor nación de las Antillas, con destaque para el inicialista habanero Alexander Malleta, con dos a su cuenta personal.

De este modo Cuba no logra recuperarse del revés sufrido ante los peloteros del país de la hoja de maple, quienes le vencieron en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con pizarra de 3-1.

Holanda será el próximo rival del elenco dirigido por Víctor Mesa, choque que iniciará a las 11:30 p.m., para el cual está anunciado como abridor el capitalino Frank Montieth.

En otro desafío del Grupo A, Puerto Rico venció este martes 7-1 a Italia. Por la otra llave Estados Unidos superó 11-5 a República Dominicana y México sorprendió a Venezuela 6-4.

Comentarios

  1. 120 lanzamientos, los narradores norteamericanos sin saber que Moinelo es relevista, se preguntaban la razón para mantener al pinareño tanto tiempo en el montículo. ¿Alguien lo sabe?

    Octavo inning, base a Lourdes Jr., out de Yulieski, hit de Despaigne, dos outs, Cuba perdiendo por 4, y mandan a Lourdes Jr. a robar tercera. ¿Alguien me puede explicar la razón de esta jugada?

    ResponderBorrar
  2. Se me antoja un nombre de un pelotero que pudo, pero no fue gracias a una lesion y a "genialidades" como esa de V. Mesa con Moinelo hoy. ELIER SANCHEZ, el zurdo camagueyano, recuerdan??????

    ResponderBorrar
  3. La razon yo si la se y es que nadie como Victor Mesa para saber que lo que tiene en el staff de pitcheo es una pudrición tal que ni el mismo confía en nadie. El no tiene absolutamente ningún plan el juega con el que mejor le responda porque estan mal todos. Ese catcher fuerte hay que enseñarlo a batear por que no sabe, meter batazos en la Serie Nacional es un engaño porque ese lanzador de Canada es un muerto - un descarte de GL- y se los merendó en especial a ese señor.

    ResponderBorrar
  4. El abridor de Canada en 6 años en MLB ha lanzado en total 71,2 inning con PCL de 6,03, 1 G y 3 P
    Andrew Albers el relevista zurdo solo lanzo en 2015 en MLB
    En cuanto a Scott Richardson simplemente no lo encontré

    ResponderBorrar
  5. los 120 lanzamientos de moinelo es simple de explicar, cuando en el cuba, no solo victor cualquier otro director tiene un lanzador que esta dominando, no lo sacan hasta que le caigan a palos o la ventaja sea suficiente para que si el relevo entra mal se pueda sustituir antes de que se empate el juego y no confian en lo que viene detras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook