El villaclareño Dian Toscano recibe permiso de EE.UU. para trabajar


Por Mark Bowman

Ahora que Dian Toscano ha superado todos los obstáculos gubernamentales que le impidieron jugar en el 2015, es hora de preguntar cómo encajaría el cubano en los planes de los Bravos para los próximos años.

Un ejecutivo del equipo confirmó que el gobierno estadounidense le ha dado autorización a Toscano para trabajar en dicho país. El jardinero de 26 años de edad firmó con Atlanta por cuatro años y US$7.5 millones en enero, pero fue en julio que recibió el visto bueno para entrar a los Estados Unidos.

Cuando los Bravos ficharon a Toscano, consideraban que el guardabosque tenía posibilidades de llegar a la Gran Carpa luego de ver acción en ligas menores. Pero en lugar de tener la oportunidad de demostrar sus habilidades en Doble-A Misisipi y Triple-A Gwinnett este año, Toscano se vio limitado a entrenar en las instalaciones de ligas menores de los Bravos. Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que el joven empiece la temporada del 2016 en los circuitos minoritarios.

Debido a que no participó en certámenes internacionales con la selección nacional de Cuba, no se sabía mucho acerca de Toscano antes de que éste desertara y llegara a la República Dominicana el año pasado.

En la Serie Nacional de Cuba del 2008 al 2012, Toscano bateó .300 con porcentaje de embasarse de .403 y slugging de .427.

Comentarios

Síguenos en Facebook