Estados Unidos y Korea discutirán el título del Premier12


Estados Unidos y Corea del Sur protagonizarán este sábado la final de la primera edición del Premier 12, evento que acogió a Taipei de China y Japón desde el pasado 8 de noviembre, rectorado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) con respaldo de la Nippon Professional Baseball (NPB).

Los norteamericanos acabaron hoy con los sueños (seis carreras por una) de un México que llegó a este torneo sin crédito alguno y que clasificaron en el Grupo de la muerte (B) y luego dejaron en el camino en cuartos de finales a Canadá, titular de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y líder invicto de la llave A.

Los mexicanos rompieron mandaron un mensaje de combatividad en la parte alta del cuarto inning cuando rompieron un abrazo a cero por jonrón solitario del cuarto bate y receptor Humberto Sosa, frente a los envíos del abridor Zeke Spruill.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo rollo Estados Unidos respondió con un racimo de cinco anotaciones para definir las acciones.

Los norteamericanos desplegaron un ataque de seis imparables –de los nueve que conectaron en el juego-, los que combinaron con par de boletos, dos bases robadas y un error de la defensa rival. Después sellaron el marcador con otra rayita en el sexto, instancia en la que aprovecharon una marfilada del rival, un sencillo y un elevado de sacrificio.

Estados Unidos hizo seis carreras, con nueve hits y al campo jugó de manera inmaculada; México lo hizo para 1-7-2, en ese orden. La victoria fue para Spruill (5,0 INN, 1 C, 1 CL, 4 H, 3 SO, 2 BB, 1 Hr) y el fracaso a la cuenta de Mark Serrano (3,2 INN, 3 C, 3 CL, 2 SO, 3 BB, 1 2B).

Corea, el otro sorpresivo finalista

En la otra semifinal Corea del Sur había vencido sorpresivamente al favorito Japón.

Los coreanos perdían 3-0 luego de ocho episodios completos, en los que habían sido silenciados a un indiscutibles por la combinación del abridor Shohei Otani (7,0 INN, 1 H, 1 DB) y Takahiro Norimoto.

Pero en el noveno arriba Norimoto se desplomó. Los emergentes Euiji Yang y Ah-seop Son abrieron con indiscutibles y Keoo-woo Jeong pegó tubey para remolcar la primera y poner el empate en la intermedia.

Luego Yong-kyu Lee recibió pelotazo, Hyu-soo negoció boleto que forzó la segunda carrera, y el cuarto bate Dae-ho Lee pegó sencillo al izquierdo para remolcar otras dos y darle vuelta al marcador. En el final del noveno el Samurai no tendría fuerzas para recuperarse del violento golpe.

Esta noche (11:30 pm ET) México y Japón discutirán el tercer lugar y en la madrugada del sábado (5:30 am) Estados Unidos y Corea chocarán por el oro.

Tomado de ZonaDeStrike

Comentarios

  1. Noviembre 21 puede ser declarado "Dia del Beisbol Asiatico". Corea derroto a EEUU 8 x 0 y Japon a Mexico 11 x 1. Dos papazos contundentes para que los respeten. Sabemos que los asiaticos participaron con el 90% de sus mejores peloteros, solo faltaron unos pocos que juegan en la MLB y que EEUU puede hacer unos cuantos equipos cien veces mejores que este pero aun asi las federaciones de todo el mundo ya saben que en el clasico mundial hay que contar con los chinos hablando genericamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook