Frederich Cepeda pone rumbo a Colombia


Tomado de CuBaseball

Luego de dos temporadas con los Gigantes de Yomiuri, de la Nippon Professional Baseball, el espirituano Frederich Cepeda jugará en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).


En entrevista a Elsa Ramos para el periódico Escambray, el destacado pelotero cubano Frederich Cepeda había “dejado caer” que fue contactado para jugar en Colombia, sin ofrecer más detalles al respecto.



Mas, recientes informaciones aparecidas en la web dan por sentado la participación del yayabero en la edición 2015-2016 del torneo de béisbol profesional colombiano Copa Claro con el equipo Tigres de Cartagena, y la continuación de las negociaciones entre Cuba y la nación cafetera por los hermanos Gurriel.





Néder Horta, mánager de los Tigres señaló a El Universal, de Cartagena, que “con la llegada de los cubanos redondeamos un plantel, que estoy seguro va a gustar, ya que son jugadores curtidos, de mucho recorrido a nivel internacional y que estoy seguro nos van a dar la mano en la temporada”.

Así, el espirituano estaría a las órdenes de su nuevo equipo y mentor desde el próximo 20 de noviembre, fecha de su supuesto arribo a Colombia.

Si la Federación Cubana de Béisbol Aficionado pudo conseguirle un mejor contrato que este; si la elección recayó en el jugador o no; si esta fue una decisión precipitada, o la única posible para el 24 de los Gallos, o fue motivada por razones personales, o económicas, no lo conocemos ahora mismo.

Sin contar con más informaciones de la parte cubana de momento, el caso Cepeda y sus contrataciones parece haber ido (y lo digo lo más respetuosamente posible) de lo sublime a lo ridículo. De la NPB a la LCBP hay un tramo bien largo, y numerosos son los campeonatos que le podrían aportar más a nuestro mejor pelotero de los últimos tiempos.

Estadísticas de Frederich Cepeda en la NPB

2014

NPB: AVE 194 (108-21), 6 Hr., 11 CA, 18 CI, OBP 333, SLU 389

Farm League: AVE 328, 3 Hr, 8 CA, 13 CI, OBP 417, SLU 557

2015

NPB: 20 juegos, AVE 000 (21-0), 1 CA, 1 CI

Farm League : AVE 272 (81-22), CA 15, CI 12, OBP 379, SLU 519

Comentarios

  1. ESCOGIO ESA ,PORQUE ES LA MENOS FUERTE Y A LO MEJOR PUEDE BATEAR MAS , PORQUE EN JAPÓN NO DIO PIE CON BOLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi socio es verdad que no bateo en japon pero a este le queda polvora todavia, y lo veremos en esta propia liga, estara por encima de los demas , lo que pasa es que en estos momentos para cualquier cubano hay poco trabajo, digase que todas las ligas de verano en las que él puede jugar terminaron ( Japon , Korea, Taiwan ) y en invierno solo se juega en el caribe y encima no tiene accseso a estas (Rep Dominicana, Venezuela , Mexico y Puerto Rico) solo le quedan las de Panama, Nicaragua y Colombia, ó quedarse en cuba en la serie nacional, pero cuando termine este invierno estoy seguro que recalara de nuevo en una liga profesional de mayor nivel y prestigio, lo veremos

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook