Jorge Oña, el talento cubano que espera por Grandes Ligas



De todos los peloteros cubanos jóvenes que están fuera de la isla en este momento y que desearían firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas, el mejor clasificado en la lista de 20 peloteros confeccionada en abril por Baseball America, es Jorge Oña, de 19 años, quien fue considerado el sexto mejor prospecto por la revista estadounidense. Ahora bien, Oña abandonó su patria este año…

El escritor nacional de Baseball America, Ben Badler, afirma que si bien es cierto que el jardinero derecho isleño apenas jugó en la Serie Nacional cubana, se destacó en las ligas nacionales juveniles y en 2014 integró el equipo que compitió en el Campeonato Panamericano COPABE, categoría 18 años, en México.

Oña encabezó el aspecto ofensivo en el torneo Panamericano, con un promedio de .636 (14 imparables en 22 turnos), con 4 jonrones en cuatro juegos. Además, le dieron 8 bases y se ponchó 5 veces. Su promedio de slugging fue de 1364.
Jorge Oña.
Badler señala que en ese torneo internacional, Oña mostró un brazo potente en el jardín derecho y un swing rápido.

Agrega que, teniendo en cuenta el talento de Oña, la demanda para firmarlo seguramente será alta, pero que no ocurrirá en un futuro inmediato, porque todavía está esperando que la oficina del comisionado de MLB Rob Manfred le declare agente libre.

Debido a que Oña perdió la fecha límite para inscribirse en el actual período de firmas, correspondiente a 2015-16, que se inauguró el 2 de julio pasado, tendrá que esperar para firmar hasta el 2 de julio del próximo año, durante el período 2016-17. Oña estaba en Cuba en ese momento.

Sin embargo, como la MLB cambió recientemente su política, ahora está aceptando exenciones de inscripción para los peloteros cubanos que perdieron ese corte porque estaban en la isla. O sea, Oña podría ser autorizado a firmar con un equipo de las Mayores durante el período 2015-16.

Baseball America: La revista se publica cada dos semanas (con un número doble al final del año) y cubre béisbol en todos los niveles, con énfasis en la búsqueda de los mejores jugadores en la escuela secundaria, la universidad y los menores de edad y el seguimiento de su progreso.

Tomado de MartiNoticias

Comentarios

Síguenos en Facebook