Lo más reciente de la pelota cubana (Javier Méndez y Roger Machado managers al Juego de Estrellas)

Foto: José Raúl Concepción.
La Federación Cubana de Béisbol todavía analiza la propuesta de tomar parte con su selección nacional en la Can-Am League, por el contrario de informaciones publicadas recientemente que aseguraban el acuerdo con el campeonato canadiense.

Lo anterior lo afirmó José Antonio Castillo, responsable de la actual Serie Nacional, en encuentro con la prensa efectuado en la sede del ISCF Manuel Fajardo, de la capital.

“Se trata de una propuesta en estudio”, reveló el directivo, que anunció la llegada del equipo Cuba asistente al Premier 12 para las noches de hoy y mañana (9:40 pm), por el aeropuerto habanero José Martí.

“Los resultados obtenidos allá obligarán a reajustar la estrategia rumbo al Clásico Mundial de 2017”, aseveró.

Castillo sí ratificó la serie de desafíos amistosos entre novenas insulares contra el equipo de la Universidad de Pennsylvania.

“Se trata de algo más que un tope deportivo –dijo-, porque además estarán aquí académicos y periodistas estadounidenses, invitados por el Centro de Estudios Martianos”.

El calendario del dual meet comprende los siguientes choques: 22-11, vs Industriales, 1:00 pm; 25-11, vs Ciego de Ávila, 10:00 am; 27-11, vs Mayabeque, 2:00 pm; y 28-11, vs Matanzas, 11:00 am.

En cuanto al certamen doméstico, Castillo apuntó que el nueve de diciembre será la jornada de selección de los refuerzos, la cual se televisará en dos segmentos: uno dedicado a la elección misma; el otro, abierto a las opiniones de la prensa.

En el encuentro se corroboró que el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas acogerá el Juego de Estrellas los días 12 (pruebas de habilidades y confrontación de veteranos) y 13 (donde también se celebrará el derby de jonrones).

El elenco occidental será dirigido por Javier Méndez, y el del este, por Roger Machado.

Por último se confirmó que la segunda fase de la Serie 55 arrancará el 15 de diciembre, con par de interrupciones con motivo de fin de año y de la preparación de Ciego para la Serie del Caribe, señalada para República Dominicana desde el primero de febrero.

La postemporada se iniciará el seis de marzo, en caso de no existir juegos sellados.

Comentarios

  1. GRACIAS DANIEL Y AL EQUIPO DE SWING COMPLETO POR LA INFORMACION , SOBRETODO PARA LOS CUBANOS Q AMAMOS EL BEISBOL Y ESTAMOS FUERA DE NUESTRA PATRIA , SALUDOS SIEMPRE ....

    ResponderBorrar
  2. Ellos estan tan mal, q incluso tienen q analizar si participan o no en el Can-Am League con el equipo celebrando 19 juegos, no se q analizan, si esto por la duracion es lo ideal.

    Por eso estamos como estamos, me indigna tanta burocracia.

    ResponderBorrar
  3. lo que yo nunca he entendido es el momento en que se juega la serie de estrellas justo a la mitad del torneo, mejor seria en algun momento de la segunda etapa de 8 equipos, ahi esta como siempre se ha dicho la concentracion de los mejores peloteros y de esta etapa es de donde mejor se escojerian las estrellas ( o sea del rendimiento de los peloteros en esta segunda estapa de mayor rigor) sinó se vuelve a correr el riesgo de que un pelotero este en el juego de estrellas y no haya sido elegido en los refuerzos como sucedio con Dary Bartolome de camaguey que era el lider jonronero en la etapa clasificatoria y fue al juego de estrellas sin ser elegido a los refuerzos, cosa que nadie entiende.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook