Los aficionados cubanos hablan tras la derrota en el Premier 12

Fotos: Ricardo López

Cuando Corea del Sur derrotó fácilmente a Cuba, el lunes, 7x2, en los cuartos de final del torneo internacional de béisbol Premier 12, echó un cubo de agua fría sobre los fanáticos cubanos en la isla, que por un minuto soñaron con un primer lugar que le habría proporcionado a la novena no solo $1 millón de dólares de premio sino el prestigio que ha perdido en las últimas décadas.

Cuba triunfa con dificultad ante los equipos débiles como Italia (2x1), y fracasa, sin más ni más, con equipos fuertes como Corea del Sur (7x2) y Canadá (5x1), por mencionar solo algunos de ellos.

Los aficionados cubanos han inundado con sus comentarios la redacción de los periódicos oficialistas Granma y Juventud Rebelde, expresando su descontento con el rumbo que ha tomado la pelota en la isla…
Liván Moinelo y Víctor Mesa.


Iván Pérez López dijo: "Miren que se criticó la decisión de volver a poner a Víctor Mesa al frente, no, hicieron oídos sordos al clamor popular y cuando esto sucede, créanme, porque lo vi y oí en la calle, la gente se alegraba, quería a toda costa que Cuba perdiera, no es fácil, nunca esto había sucedido, pero ya parece ser norma cotidiana, si hubiesen escogido otro DT al menos el apoyo del pueblo no les hubiera faltado".

Elián señaló: "La derrota de nuestro equipo de béisbol ante Corea del Sur era crónica de una muerte anunciada, por la pálida demostración que venía desarrollando en la ronda clasificatoria: pobre ofensiva, malos corridos de bases, malas decisiones del cuerpo de dirección son solamente algunos elementos que dieron al traste con el resultado final".


Aníbal López Zamora escribió: "Vivimos muchos años engañados, pensando que éramos los mejores del mundo, porque como amateur nos enfrentamos a amateur, pero cuando la cosa cambió y Holanda, Japón, Corea, Taipéi, República Dominicana, Estados Unidos, etc, comenzaron a llevar profesionales los resultados cambiaron, a eso se suma la fuga masiva de peloteros de clase".

Bárbaro comentó: "La mata de aguacate no da mangos, ni el mal corrido de las bases y la dirección de ello tampoco da carreras que pueden dar al traste con la victoria. Da la impresión que vamos de mal en peor en este deporte, además de otros, porque es una vergüenza, que frente al equipo más débil de certamen (Italia) se haya ganado 2 x 1. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?".

José A. González dijo: "Una gran pena la que está pasando nuestro béisbol, nuestro pasatiempo nacional, nuestro deporte preferido, ¿pero cuando vamos a cambiar para poder llegar a la cima de nuevo? ¿Qué espera la dirección del Inder para desaparecer al Comisionado Nacional y al Director nacional de Béisbol?, mientras sigan ahí así seguirán siendo los resultados de Cuba en eventos internacionales".

Mayi señaló: "Para mí el equipo Cuba tiene problemas desde que se conforma. No se es justo con muchos peloteros y técnicos consagrados que no se les permite ni soñar con hacer el equipo Cuba, porque varios asientos del avión ya tienen nombre, esto ha sido la primera causa de que muchos peloteros abandonen el país independientemente del interés económico que puedan tener. Yo creo que el haber llevado Yulieski Gurriel después de renunciar a participar en los juegos panamericanos es estimular lo mal hecho, si eso lo hubiera un pelotero de la talla de Michel Enrique o Donal Duarte no salen ni de sus provincias. Por eso digo que la pelota tiene en Cuba un futuro incierto".

Andrés R. manifestó: "Siempre que se confeccione un equipo bajo el principio de la amistad y el favoritismo ese será el resultado, Julio Pablo falló en los dos primeros juegos y fue al banco, Lourdes falló en todos y no fue al banco nunca. Además quien ha dicho que el equipo Industriales es el equipo Cuba. El béisbol en Cuba lo están matando y si no se toman medidas a tiempo, en primer lugar con la CNB y con las estructuras de las series nacionales, ese será el resultado que obtendremos".

Lalo dijo: "Para un país, al cual en los últimos años se le han ido cerca de 300 peloteros para otras ligas, vamos a hablar claro, los mejores. Donde se juega de día, con los estadios vacíos, y en malas condiciones de los terrenos. En la tele te ponen más partidos de fútbol que del deporte nacional, ¿qué se puede esperar? Hay que exigirles a los miembros del béisbol nacional, que renuncien a sus cargos, ahora mismo, no esperar más, pues cada minuto de retraso será fatal para el béisbol cubano".
Tomado de MartiNoticias


Comentarios

  1. sigan cerrando los ojos y pensando que la culpa es del DT. veran a donde llegan. la verdad es que los peloteros no tienen nivel al no jugar en el primer nivel mundial.

    ResponderBorrar
  2. se juega de dia,en estadios pálidos sin ningun atractivo, sin grandes figuras, gradas vacias porque ya a los cubanos no les interesa tanto el beisbol despues de tantos años de decepcion y ver desinflar el glovo que nos hicieron creer de que eramos los mejores del mundo, un pais donde se habla mas de futbol que de beisbol ( y no tengo nada en contra del futbol) pero se emiten mas noticias de fichajes, estadisticas, se siguen las mejores ligas de mundo, y se ponen en vivo partidos de la champion, !!! QUE BUENO OJALA QUE SE MANTENGA, PERO QUE SE HAGA LO MISMO CON EL BEISBOL QUE SE PUEDAN VER LOS PARTIDOS DE LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO!!!!! de ahi que sales a la calle y ves muchos pitenes de futbol y ninguno de pelota, los niños cubanos quieren ser como mesi y cristiano, y eso no es mas que el resultado de años de lo dicho antes

    ResponderBorrar
  3. cierto se pone mucho futbol de gran nivel y poco beisbol de nivel internacional, aqui se habla de futbol en todos los noticieros del dia y ademas hay varios programas dedicados al deporte, y cada vez que hay un huequito en la programacion de telerebelde se rellena con futbol o algo relacionado con este, ya sean selecciones de grandes jugadas, jugadores o goles, pero no se hace lo mismo con la pelota, es cierto que se prioriza mucho la serie nacional pero con la calidad que tiene hoy la pelota y lo poco vistoso del espectaculo que la rodea incluyendo la television, se necesita otro gancho para atraer de nuevo a la aficion de vuelta al deporte nacional y este pudiera ser promover el beisbol de grandes ligas, del caribe o de japon poniendo en primer plano las actuaciones de los cubanos para que se conviertan el idolos a seguir por las nuevas generaciones y asi impulsar de nuevo el deporte nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La "genialidad" de los hijueputas que estan en el poder en mi pais, tuvieron la macabra idea de meternos por los ojos el mejor futbol del mundo , con el unico objetivo de negarnos el mejor beisbol del mundo: las Grandes Ligas de USA. Al final se estan atragantando con su propio mojon, los futbolistas escapan en cuanto evento internacional participan y ya se habla de mas de 300 peloteros que se han largado de Cuba en los ultimos 2 o 3 años. En Cuba el futbol no acaba de levantar y el beisbol se hunde cada vez mas.

      Toda la culpa la tiene el regimen, los cinicos del ICRT (que no trasmiten nada de MLB,pero ellos ven la temporada completa), comentaristas y periodistas prostituidos que justifican las atrocidades de managers intocables, federativos ineptos y comisionados incapaces.

      Los peloteros que tienen algo de condiciones y muchas aspiraciones se han largado y los que han quedado en su mayoria son muchachos jovenes que no dominan los fundamentos del beisbol, bajos de peso,pobre masa muscular y poca estatura o los mas veteranos que saben que sus posibilidades en el profesionalismo son menores. Cada vez son menos los que quedan en Cuba con talento. Si a todo este calvario se le suma tener que lidiar con estilos de direccion denigrantes, improvisacion permanente en cuanto a calendario de juegos, estrategias y seleccion de equipos nacionales, aberraciones como la Regla Schiller para los juegos extrainning,malas condiciones de los atletas,peores condiciones de los terrenos,el resultado no puede ser otro que el tremendo circo que nos estamos disparando como Serie Nacional de Besibol Cubana (SNBC). La SNBC no se respeta a si misma ya que se ha interrumpido para asitir a competencias internacionales y por lo tanto no nos respeta a nosotros como aficionados. Estan tratando desesperadamente de ganar cualquier campeonato en el exterior para tratar de presumir de los logros del deporte cubano, el cual esta en franca decadencia.

      Borrar
  4. La "genialidad" de los hijueputas que estan en el poder en mi pais, tuvieron la macabra idea de meternos por los ojos el mejor futbol del mundo , con el unico objetivo de negarnos el mejor beisbol del mundo: las Grandes Ligas de USA. Al final se estan atragantando con su propio mojon, los futbolistas escapan en cuanto evento internacional participan y ya se habla de mas de 300 peloteros que se han largado de Cuba en los ultimos 2 o 3 años. En Cuba el futbol no acaba de levantar y el beisbol se hunde cada vez mas.

    Toda la culpa la tiene el regimen, los cinicos del ICRT (que no trasmiten nada de MLB,pero ellos ven la temporada completa), comentaristas y periodistas prostituidos que justifican las atrocidades de managers intocables, federativos ineptos y comisionados incapaces.

    Los peloteros que tienen algo de condiciones y muchas aspiraciones se han largado y los que han quedado en su mayoria son muchachos jovenes que no dominan los fundamentos del beisbol, bajos de peso,pobre masa muscular y poca estatura o los mas veteranos que saben que sus posibilidades en el profesionalismo son menores. Cada vez son menos los que quedan en Cuba con talento. Si a todo este calvario se le suma tener que lidiar con estilos de direccion denigrantes, improvisacion permanente en cuanto a calendario de juegos, estrategias y seleccion de equipos nacionales, aberraciones como la Regla Schiller para los juegos extrainning,malas condiciones de los atletas,peores condiciones de los terrenos,el resultado no puede ser otro que el tremendo circo que nos estamos disparando como Serie Nacional de Besibol Cubana (SNBC). La SNBC no se respeta a si misma ya que se ha interrumpido para asitir a competencias internacionales y por lo tanto no nos respeta a nosotros como aficionados. Estan tratando desesperadamente de ganar cualquier campeonato en el exterior para tratar de presumir de los logros del deporte cubano, el cual esta en franca decadencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook