Los Medias Blancas aún ponderan retener a Alexei Ramírez

Alexei bateó para .249 con 33 dobles, 10 vuelacercas, 62 carreras empujadas y 17 bases estafadas en 154 juegos en el 2015

Por Carrie Muskat

BOCA RATON, Florida - Los Medias Blancas declinaron la opción de Alexei Ramírez para el 2016, convirtiendo al cubano en agente libre. Pero el ágil campocorto podría regresar al sur de Chicago; al menos así lo dijo el gerente general Rick Hahn en el arranque de las Reuniones de los Gerentes Generales.

"Esencialmente, la decisión que se tomó ese día se debió a que no íbamos a pagarle a Alexei US$10 millones en 2016", declaró Hahn. "No hemos cerrado la puerta a la posibilidad de traer de regreso a Alexei. Hizo un estupendo trabajo para nosotros a lo largo de ocho temporadas, y obviamente el medio del cuadro es una posición de interés para nosotros de cara al invierno. Continuaremos hablando con él. Hasta ahora no hemos tomado ninguna decisión y las puertas siguen abiertas".

Los Medias Blancas tomaron la decisión la semana pasada sobre Ramírez, de 34 años de edad, quien bateó para .249 con 33 dobles, 10 vuelacercas, 62 carreras empujadas y 17 bases estafadas en 154 juegos en el 2015. A pesar del cubano haber tenido una campaña por debajo de su nivel, Hahn espera que Ramírez atraiga el interés de otros equipos.

"Ha demostrado ser un jugador muy rentable y siempre tienes una idea bastante clara de lo que él va a aportar", manifestó Hahn. "Se trata de una escasez en esa posición bien y por ello estoy seguro de que el muchacho generará interés en el mercado".

Los Medias Blancas también podrían explorar un posible canje con sus vecinos de Chicago, los Cachorros, quienes cuentan con un concurrido grupo de jugadores del medio del cuadro con el dominicano Starlin Castro, el puertorriqueño Javier Báez y Addison Russell. Hahn no descartó esa idea.

La última vez que los Medias Blancas y los Cachorros intercambiaron jugadores entre sí fue el 16 de noviembre del 2006, cuando los Patipálidos enviaron a Neal Cotts a los Cubs por David Aardsma y el venezolano Carlos Vásquez.

"Si se trata de una movimiento que beneficie al equipo, entonces lo exploras", dijo Hahn.

Los Cachorros cuentan con talento joven en su sistema que podría atraer a los del sur de Chicago. Los Medias Blancas fueron uno de los equipos más activos el pasado invierno, y Hahn dijo que la meta es añadir "piezas jóvenes que puedan mantenerse bajo control (contractual) por más tiempo".

Los Medias Blancas le hicieron una oferta calificada al ex as de los Cachorros, Jeff Samardzija, de 31 años, quien tuvo foja de 11-13 y efectividad de 4.96 a lo largo de 32 aperturas por los Patipálidos en 2015.

"Estas cosas pasan de vez en cuando. Un lanzador con un historial relativamente sólido ocasionalmente tiene un año que, al final, luce como una aberración", indicó Hahn. "Y eso podría haberle sucedido a Jeff. Todos teníamos grandes expectativas con él, incluyendo el propio Jeff. Pero luce poco probable que ambas partes nos volvamos a reunir para el 2016".

Comentarios

  1. esto es un negocio lo sabemos , ya los medias blancas le aprovecharon sus mejores tiempos asi que ahora si se queda en chicago sera a un menor costo, pero esto funciona asi, y alexei tiene mucho que agradecer a los CWS ya que estos confiaron en el desde el principio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook