Marlins fijan plan para José Fernández en el 2016


Por Joe Frisaro

Los Marlins ya han tomado los pasos preliminares para formular un plan de entradas para el as cubano José Fernández en el 2016.

Los directivos de Miami ya han realizado pláticas con el Dr. Neal ElAttrache, quien le realizó la operación Tommy John al derecho el 16 de mayo del 2014. En algún momento, el club, el cirujano y Fernández fijarán un límite de entradas. El conjunto también expresó que no pretende consultar directamente con el agente, Scott Boras, quien representa a Fernández, sobre la decisión.

"Hemos platicado con su médico, y queremos tomar medidas preventivas con José y concretar nuestro plan antes de los Entrenamientos de Primavera", declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill.

Con Fernández, los Peces buscan evitar una situación similar a la del abridor de los Mets, Matt Harvey, otro cliente de Boras. El volumen de trabajo de Harvey, quien se perdió toda la campaña del 2014 mientras se recuperaba de la operación Tommy John, fue un tema controversial cerca del final de esta campaña tras algunos comentarios de Boras.

La mayor cantidad de episodios que Fernández ha tirado en su carrera es 172 2/3 en el 2013 cuando se llevó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Sin embargo, en el 2015 el derecho realizó apenas 11 aperturas y lanzó 64 2/3 capítulos. En acción limitada, Fernández impresionó, consiguiendo marca de 6-1 con 2.92 de efectividad y 79 ponches.

El proceso de recuperación de Fernández es un poco diferente a otros serpentineros que se recuperan de la operación en el codo. El abridor, quien debutó la temporada pasada el 2 de julio, también estuvo en la lista de incapacitados por un mes debido a un tirón en el bíceps derecho. Fernández se reintegró a la rotación de los Peces el 12 de septiembre.

"Él es una pieza bastante importante para el equipo, lo protegeremos y haremos lo correcto tras las consultas con el médico", declaró Hill.

Comentarios

  1. Esperamos que esta año hagan las coas bien. Por supuesto no soy especialista en la materia ni mucho menos, pero en este 2015 creo, y lo dije en varios foros, que Fernández trabajó en demasía........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook