Periódico Granma borra a Yosvany Alarcón de la victoria ante Holanda

Yosvany Alarcón en una jugada en la goma con la ex estrella de Grandes Ligas Andrew Jones, durante el choque Cuba-Holanda del Premier 12 de Béisbol. (Foto: Ricardo López Hevia)

Por Dubler Vázquez

Seguramente por involuntario olvido, el periódico Granma convirtió este miércoles en un fantasma al receptor tunero Yosvany Alarcón, uno de los principales protagonistas de la victoria cubana ante Holanda (6×5) en el Premier 12 de béisbol.

En su artículo El brazo de Chicha, el bate de Stayler y el Gurrielito, el colega Oscar Sánchez define a “cuatro padres” del triunfo antillano: los capitalinos Stayler Hernández y Lourdes Gurriel Jr., el lanzador artemiseño José Ángel García y el mentor Víctor Mesa.

Ciertamente, todos fueron vitales en el primer éxito de la Selección Nacional. Stayler, el bateador más destacado del choque con jonrón y sencillo en tres turnos al bate, además de tres carreras impulsadas; Lourdes Jr., de 4-1 a la ofensiva, pero autor de un fildeo espectacular que puso fin al encuentro; José Ángel, con un gran relevo de 4,0 entradas que le sirvió para notarse la victoria; y Víctor, siempre atento a cada circunstancia del partido y atinado en casi todos los movimientos tácticos.

Sin embargo, el articulista borró olímpicamente del encuentro a Yosvany Alarcón,autor en la octava entrada del jit que resultó decisivo. En ese inning, el enmascarado tunero encontró a Yuliesky Gurriel y Alfredo Despaigne en posiciones anotadoras y remolcó al primero con imparable a la banda izquierda que rompió el empate a cinco carreras. En total, produjo de 3-2 e impulsó dos anotaciones, pues antes había remolcada otra con elevado de sacrificio en el sexto episodio.

Por si fuera poco, Alarcón completó una de sus mejores demostraciones defensivas con la Selección Nacional, signo inequívoco de su crecimiento integral. En su faceta menos fuerte, el tunero mostró una inusitada seguridad detrás del plato, al tiempo que se vio más implicado en sus labores de conducción del pitcheo y, en general, del juego del equipo.

Sin pretender coartar la opinión de un colega de probado prestigio, lo cierto es que resulta cuanto menos llamativo que el receptor de los Leñadores de Las Tunas no recibiera ni siquiera una mención en el extenso artículo, que incluye declaraciones de cada uno de los protagonistas de la victoria.

No debemos olvidar que en materia de béisbol, los cubanos tenemos las sensibilidades a flor de piel, sobre todo si se trata de la Selección Nacional, de una ocasión tan importante como la largamente esperada revancha ante Holanda y de una actuación individual (la de Alarcón) tan notoria que, sencillamente, resulta imposible obviar.

Comentarios

  1. Muy atinado este comentario si fuera de la capital posiblemente le hicieran hasta una novela como ocurrió con Raiko Olivares Julita osendi le hizo un documental y el niño no llegó ni a pionero jajajajajaja esto del olvido involuntario yo no me lo trago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piensa el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea...

      La mentalidad de aldeano vanidoso esta a flor de piel en la gran mayoria de los cubanos de fuera de La Habana. De seguro que el señor Dubler Vázquez es de Las Tunas. Se le olvido al periodista y punto, no hay que hacer de ello un terremoto conspitarativo que el tunero no es un Pestano ni mucho menos.

      De Raul pereda, ni hablar: pura teoría de la conspiración. SI la gente fuera de La Habana supieran que los Habaneros y muchos de los que viven en La Habana no tienen tiempo para "conspirar" contra los guajiros, emplearian menos tiempos en sandeces conspirativas.

      Cambiando de tema en el tema, hay un factor en los receptores que pasa inadvertido para la mayoria de los especialistas de grada y de "no grada" cuanto influye sobre la labor del pitcher no tener un receptor estelar recibiendole. A menudo se escucha que el receptor defensivo NO debe jugar por encima del ofensivo y eso es un gran error, sino preguntenle a los manegers triunfadores. Algunos ejemplos: Juan Castro, Pestano, Lazo, A. Martinez, Alden Mesa con Anglada y un largo etc.... y que nadie me venga con la "oportunidad" de Pestano. Pestano era el mejor de los últimos tiempos pero era un bulto con el bate en la mano. Si bateaba en ocasiones era porque los pitchers sabiendo lo mal bateador que era venian a sacar su out facil con el y si bien era un mal bateador no era ciego ni manco. Por eso la intencion de coger mangos bajitos no funcionaba.

      Y para que no hayan malos entendidos: la receptoria es la posicion donde mas determinante es tener un jugador que sea garantia a la defensa por encima de los aportes ofensivos que pueda hacer. Y no solo controlando los corredores en bases sino tambien y sobretodo para que el pitcher se sienta seguro tirando cualquier tipo de lanzamiento hacia el plato. Muchas veces hay wilds que con otro receptor no son wilds. Y los vimos con Alarcón.... y a buen entendedore con pocas palabras bastan.

      Nada que se le olvido Alarcón al periodista, es cierto, que debe rectificar, es cierto pero Dubler Vázquez hasta ahí las clases que tu coterraneo no es EL receptor. Te digo mas, si Frank Camilo se mantiene como está en la serie nacional un poco sobre 300 y tocando la bola como lo hace: QUE SE COMPRE UNA ALMOHADA PA LAS POSADERAS, PORQUE DEL BANCO NO VA A SALIR.

      Borrar
  2. DE ACUERDO CON TU TEMA DANIEL.... ESO PASA EN CUBA , DONDE LA NOTICIA SE MANIPULA , ES MUY JUSTO TU COMENTARIO SOBRE EL SR. ALARCON .... SALUDOS ....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook