Premier 12: Susto a la boloñesa (Cuba está en 1/4 de final)


Por Michel Contreras

Italia se sumó a la relación de equipos que le plantan cara a la selección de Cuba y dilató hasta el último momento la felicidad antillana en un partido decidido a la altura del séptimo episodio por Alfredo Despaigne. Así, la escuadra cubana avanzó a cuartos de final en el segundo peldaño de su llave, y mañana enfrentará en dicha instancia a Sudcorea. Los otros enfrentamientos serán Japón-Puerto Rico, Estados Unidos-Holanda y México-Canadá.

Highlights

*Víctor Mesa decidió no correr riesgos, encaramó en el box a su as de rotación (Yosvani Torres) y el encuentro le dio la razón, pues sus pupilos no lograron desenredar la pita frente al pitcheo italiano. Ciertamente, perder no era una opción. No frente a los azzurras.

*El equipo titular le dio entrada a Osvaldo Vázquez en plan de designado, al tiempo que Despaigne pasó a custodiar el izquierdo y Lourdes Gourriel se fue a la intermedia. Paradojas que tiene el deporte: el líder de los bateadores en los recientes Panamericanos de Toronto, Rudy Reyes, atravesaba un mal momento a la ofensiva y se fue al banco.

*Italia llegaba al partido con cuatro reveses sin victoria, todos ellos en franca desventaja. Vea usted: había perdido 7×1 vs Puerto Rico, 7×1 vs China Taipei, 16×1 vs Holanda y 4×0 vs Canadá. Le habían sonado 42 indiscutibles, y para colmo de males, su defensa había pifiado ya seis veces. Como diría mi amigo Néstor Torres, le estaban pegando hasta con la escupidera. Sin embargo, Cuba debió ganarle con el agua al cuello.

*Un aparte para Alfredo Despaigne, de quien siempre he escrito y dicho que representa uno de los mejores bateadores de la historia de las Series Nacionales. Esta mañana, el granmense se había ponchado en el primero y el sexto capítulos. No obstante, a la hora del clutch, cuando el equipo reclamaba su ascenso al escenario, sopló el hit definitorio.

Positivo: La combinación pinareña (Torres-Liván Moinelo) nos salvó de la vergüenza.

Negativo: En el grupo menos exigente de un torneo sin un solo pelotero de los rosters de 40 en Grandes Ligas, todos los rivales –absolutamente todos- tendieron a la luz nuestras carencias.

Preocupante: El pitcheo abridor de cara a los cruces inminentes. ¿Quién saldrá al box en los cuartos de final?

Incomprensible: A veces me pregunto si alguien abolió de la pelota la jugada de corrido y bateo.
 
Recomendable: Clonar a Liván Moinelo.
 
 
RESUMEN DEL JUEGO 

El equipo cubano pasó trabajo para batearle al picheo italiano, pero pudo finalmente vencer al equipo más débil de su grupo con estrecho marcador de 2-1, en el último juego de la etapa clasificatoria del torneo Premier 12.

Con esta victoria, la selección nacional pasó como segunda de su grupo para los cuartos de final, pues Holanda cayó ante Canadá (quedó primera del grupo) y China Taipei fue eliminada por Puerto Rico.

El jit impulsor de la victoria cubana fue conectado por el cuarto bate, Alfredo Despaigne, quien trajo a Yordan Manduley desde la segunda base.

El lanzador abridor por Cuba fue Yosvani Torres, quien trabajó durante 6 innings y dos tercios, hasta darle paso al también pinareño Liván Moinelo, que se se llevó finalmente el triunfo.

Cuba tendrá que enfrentarse a Corea del Sur en el definitorio partido de cuartos de final. 

Comentarios

  1. Ese equipo no es malo , el malo es el director que le impone una segunda presión....por favor dele una sonrisa de seguridad a sus bateadores para que descompensen.. ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que para el gusto se icieron los colores y para escojer las flores, cuando industriales tenia de manager a vargas la gente lo criticaba por darle demasiada confianza a los peloteros y su forma en el banco de aparentar que no se inmutaba ante ninguna situacion del juego y con victor es todo lo contrario, es porque le imprime mucha presion alos peloteros, que cosas tiene la vida o sea el cubano

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook