¿Qué tal si cambiamos a Higinio por Víctor?


El prestigio de la Federación Cubana de beisbol ha estado perdido por años, la figura de Higinio Vélez se ha convertido en el hazme reír nacional y extra fronteras, mientras que la incapacidad de Víctor Mesa para entender que el beisbol desde la cueva no se ve igual que desde el terreno ya es legendaria. La pelota cubana, sin embargo, merece más de lo que tiene y quizás un pequeño cambio entre estos dos personajes, no sea tan mala idea después de todo.


La solución que propongo es simple:

Le damos a Víctor Mesa el cargo de presidente de la Federación Cubana de beisbol, mientras que retiramos a Higinio Vélez y así dejamos que viva el resto de sus días lejos del cargo que le ha ganado tanto desprestigio.

Y no es una locura de quien les escribe, razonemos juntos:

Víctor no ha logrado asimilar cómo se dirige un partido de beisbol por diversas razonas, mucho más poderosas inclusive que sus conocimientos del deporte, que son infinitos.

Sin embargo, Víctor es conocido por defender a sus atletas, por creer en el estímulo económico, por dar ideas innovadoras, por promulgar los contratos internacionales, por pensar en el hombre primero y el sistema después.

Víctor, con sus conexiones, con su energía y hasta su necesidad imperante de mejorar su imagen, dañada por todos sus descalabros como manager, bien pudiera ser el candidato ideal para llevar los hilos de la Federación Cubana de beisbol, Federación que se ha olvidado de la esencia: los peloteros, el público y el espectáculo.

Higinio, por su parte, debería ser retirado (¿Oigo un Aleluya?) y terminar con su incapaz dirección del deporte, si es que alguna vez dirigió algo.

Higinio, de paso, sería muy factible que viviera la experiencia del retiro, para que sienta en carne propia el olvido al que han sido condenado la mayoría de los peloteros cubanos (estrellas o no) y para ver si desde esa posición se da cuenta del daño que le ha hecho a varias generaciones de beisbolista, por no batallar una ley de retiro mejor diseñada que la sufrida por los peloteros en la isla.

La propuesta es simple, Víctor a gastar sus energías y a ‘guapear’ por los que lo merecen, mientras que a Higinio le decimos ‘Abur’ridos de verte.

¿Quién sería el manager del equipo Cuba? Cualquiera, nadie lo va a hacer peor que Víctor.

¿Ustedes que opinan?

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu


Comentarios

  1. Daniel durante anos he seguido con mucho interes tus articulos y si mi atencion se ha mantenido es porque he encontrado calidad e informacion diferente, nueva. Disculpame pero con respecto a Victor por Higinio, no he escuchado disparate mas grande en mucho tiempo. Que Higinio se retire, se vaya, se desaparezca, de acuerdo. Darle a Victor mas poder seria premiarlo por que? Ademas quien aguanta a ese loco de jefe mayor, Tu crees que siendo el un jefe mas grande se iba a salir del dougout, crees que iba a dejar que el manager dirigiera el juego? Seguro estoy que el manager nombrado seria simbolico y Victor estaaria en cada juego haciendo y deshaciendo mas aun porque si fue premiado por lo hasta ahora hecho, es senal que no debe apartarse del mismo surco.

    ResponderBorrar
  2. Daniel, mañana viernes leo el articulo y lo comento,,,,,,,,hoy te critico, porque en un día de felicidad y alegría poner la foto de estos dos individuos, es como para entristecernos........solo un comentario adicional,,,,,,deban desaparecerlos de la faz del beisbol cubano, junto con el nuevo comisionado, que es el mismo perro con diferente collar, aunque tambien el collar es parecido......FELICIDADES PARA TI EN ESTE DIA,

    ResponderBorrar
  3. No es loca tu idea DanieldeMalas Andreu, pero tampoco creo que toda la culpa sea de estas dos personas, yo estoy plenamente convencido que la culpa va más allá de quien dirija el equipo Cuba o la federación, en mi opinión la culpa de todos los males del béisbol y demás problemas de Cuba es el sistema, tú crees que tanto Victor como Higinio no les gustaria tener en su equipo a Cespedes, Kendry, Puig etc... claro que les gustaría pero el sistema se los impide, que Victor es más valiente que muchos otros dirigentes a la hora de defender y luchar por los suyos es verdad lo vivi en carne propia, creo que desde ése pto de vista tuyo Victor seria bueno para lo que lo propones pero el cargo de presidente de la FCBA necesita de otras cosas que Victor no tiene ni idea, aunque creó que al beisbol en Cuba le hace más falta un hombre en Cuba que defienda los intereses de los peloteros ante el gobierno como lo hace Victor pues él no es un cuida puesto como Higinio, que por lo contrario si creo que sabe de Beisbol, pero ése compromiso que tiene con los jefes desde que era director de equipos en oriente lo a hecho cometer todas las atrocidades que conocemos, por lo que te digo lo que me decia un entrenador de pitcheo en VCL (Clodomiro Valdes) muchos saben de quien les hablo, en nuestro Béisbol así traigan al Mago Mandraque, Pepito el Globero a dirigir la FCBA y el equipo Cuba y los terrenos los arreglen con arena del desierto del Sáhara y el césped con los jardines colgantes de Babilonia aquéllo no tiene arregló, hay que cambiar todo el sistema con respecto al béisbol por lo menos.

    ResponderBorrar
  4. Nadie entendió nada. Daniel estaba bonchando, seguro que hoy no es el día de los inocentes? UN saludo

    ResponderBorrar
  5. Es lo que siempre he dicho.... Victor de jefe tecnico y seleccionador, pero no como manager en el banco. Alli su explosividad le traiciona constantemente y mete la pata una y otra vez. Obserbando y seleccionando no es malo. Conozco MUCHO a Victor y el beisbol cubano, pero no debio decir mi nombre. Solo quiero ayudar con este comentario.

    ResponderBorrar
  6. No es tan mala idea en realidad, como dice daniel, nadie lo va a ahcaer pero que Victor y la verdad nadie lo va aa hacer peor que Higinio, como nos beneficiamos? Saliendo de Higinio para siempre y sacando a Victor del banco del equipo Cuba.
    Que lastima que tus trabajos no puedan leerse con mayor frecuencia en Cuba.
    Gracias De Malas

    ResponderBorrar
  7. Pidoooooooooo otro asiento en el avión del olvido para el gallego Fernandez, no me dejen esa momia fuera de este exilio del Beisbol por favor, VM32, mejor en cualquier parte que no sea el equipo Cuba, HVC guatacon y perro fiel que te lleve el infierno.

    ResponderBorrar
  8. Ya hoy es viernes y acabo de leer el artículo, la propuesta de Daniel es muy concreta, pero es tradicionalista cubana de los ultmos años, no tan últimos......caer para arriba.......por qué seguir con VM32, es verdad que puede tener las virtudes que señala Daniel, pero es el único que las tiene......Jorge fuentes parece muco as serio que Viictor, es tan conocedor como Victor y pudiera ser el Presidente de la Federación, por qué no............esta es parte de mi propuesta. La otra parte creo que ya la expuse comentando este mismo articulo en face book, ahora la repito aqui....Los tres, incluido el flamante nuevo comisionado, que de flamante parece no tener nada, para que trabajen en la base, pero uno en el extremo occidental del país, o sea Guanacavives, el otro en el centro, o sea en el Escambray y el tercero en Maisí.............ah! sin entrevistas de radio, tv, o prensa plana, por lo menos en 10 años.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook