Realidade$ económica$ del torneo beisbolero Premier 12



Cerca de 4 millones de dólares se van a repartir en el Premier 12

Por Ray Otero

A partir del 8 de noviembre y hasta el 21 del propio mes, Japón y Taiwán recibirán a los doce mejores elencos del mundo en el ámbito beisbolero, que competirán por vez primera en el nombrado Premier 12, evento que reemplaza a las eliminadas Copas del Mundo, pero que mantiene el mismo objetivo de reunir a los mejores equipos del planeta en una competición, que al final, ofrecerá un título mundial para el país ganador.

El torneo está señalado a celebrarse cada cuatro años, siempre antes de los Juegos Olímpicos y nunca coincidiendo con las ediciones de los Clásicos Mundiales, y dos de las grandes diferencias de este evento con respecto a sus similares versiones de la Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales, radica primero en que el mismo ofrece premios monetarios para todos los participantes y segundo, en que la entrada al mismo se determina por el Ranking Mundial de la IBAF, al cierre del año anterior a la celebración del torneo.

El inicio del mismo estuvo altamente motivado por la salida del béisbol del programa de los Juegos Olímpicos de verano.

El propio presidente de la WBSC, Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, por sus siglas en Inglés, el italiano Riccardo Fraccari, ratificó que la organización de este evento constituye un empuje necesario y vital para la entrada del béisbol al programa olímpico de la edición del 2020 en Tokyo, Japón.

Respecto a los premios en metálico, pues recientemente la propia entidad organizadora del evento, la WBSC, ratificó que el ganador del Premier 12 recibirá como premio $1 millón de dólares, de los $3.8 millones que la organización ofrecerá a los contendientes.

Pero no solo este elenco se marchará a casa con la bolsa llena. De los 12 contendientes - No. 1 Japón, No. 2 USA, No. 3 Cuba, No. 4 Taiwán, No. 5 Holanda, No. 6 República Dominicana, No. 7 Canadá, No. 8 Corea del Sur, No. 9 Puerto Rico, No. 10 Venezuela, No. 11 Italia y No. 12 México (al parecer el conjunto mexicano si tomará parte en el torneo y los rumores sobre su salida del mismo parecen falsos) – al menos todos marcharán con premios en efectivo, con los peores lugares, del 9no al 12mo, recibiendo un total de $150,000 dólares norteamericanos.

En resúmen las posiciones del evento ofrecen las siguientes cantidades.
POSICIONES
PREMIOS MONETARIOS
Ganador
$1 Millón de dólares
2do Lugar
$600,000
3er Lugar
$400,000
4to Lugar
$300,000
5to-8vo Lugar
$225,000 cada uno
9no-12mo Lugar
$150,000 cada uno
Total
$3.8 millones


Como pueden apreciar, el solo hecho de participar garantiza a cada país un incentivo monetario que al final del torneo debe al menos el 50% de las ganancias ir a las manos de los protagonistas del torneo, los jugadores de cada elenco.

Si tomamos como ejemplo al propio equipo cubano, el mismo, con su sola entrada automática en el torneo, ya tiene en sus bolsillos un total de $150,000 mil dólares que, si se divide a la mitad, un total de $75,000 mil dólares debe repartirse entre los 28 peloteros del equipo nacional a la competencia.

Al final de esta primera edición del Premier 12, cada pelotero cubano debe regresar a su país con al menos $2678.57 dólares, en el peor de los casos, considerando que Cuba termine entre las posiciones del 9no al 12mo lugar.

Con todo esto dicho, ojalá nuestros sacrificados peloteros puedan recibir, sin ningún problema ni complicación enmarañada, un dinero que al final solo a ellos les pertenece.

Comentarios

  1. Eso se lo gasta Kendrys tusando su gallo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es verdad mi hermano, pero eso no quiere decir que no valga la pena esa tierrita sobre todo si se vive aqui en cuba, ademas los peloteros profesionales de japon y korea de seguro ganan mucho mas tambien en sus ligas y esatan ahi participando, lo que pasa es que para muchos lo unico que vale la pena es las grandes ligas y no siempre es asi y te recuerdo que cuando Kendrys o Cespedes estaban en Cuba fueron a torneos peores que este, y si algun dia los Cubanos tienen acseso libre a las mayores como todo el mundo y contratos millonarios como Kendrys( ojala que sea lo antes posible) siemre habran algunos peloteros que estaran en niveles mas bajos de beisbol que iran a estos torneos con muchos deseos de representar a Cuba y de seguro que muy bien que les vendria ese dinerito ¿ tu no crees?

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook