Rigondeaux firma por 4 años con Roc Nation por más de $10 millones


Por Jorge Ebro

Cuando parecía que Guillermo Rigondeaux seguiría sumido en la oscuridad, su carrera recibió un relámpago de esperanza de la mano de un acuerdo por cuatro años con Roc Nation Sports y que le pagaría más de $10 millones.

Aunque se esperaba un anuncio oficial de un momento a otro, una fuente cercana al boxeador reveló que el acuerdo se había firmado el viernes en altas horas de la noche y que incluía la presencia del cubano en la velada Cotto-Canelo que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre.

"Ha costado mucho esfuerzo y horas de ardua negociación, pero todo se hizo pensando en los mejores intereses de Rigo'', afirmó la fuente, que no quiso dar su nombre hasta que se haga un anuncio de parte de Roc Nation Sports. "Creemos que es un pacto justo y que servirá para que el mundo vuelve a enamorarse de Rigo''.

Por lo pronto, la Comisión Atlética de Nevada dio su visto bueno para que Rigondeaux se mida en la cartelera de Pago Por Ver al filipino Drian Francisco (28-3-1, 22 KO) como parte de la porción televisiva del evento.

Su ascenso al ring en esa fecha pondrá fin a casi un año de ausencia y a muchas incertidumbres sobre la capacidad del que hasta hace unas semanas ostentaba dos títulos en las 122 libras.

De acuedo con la fuente, el contrato se divide a partes iguales entre Roc Nation Sports y Caribe Promotions, a la vez que estipula la presencia de Rigondeaux en tres peleas para el primer año y dos peleas en los tres siguientes.

"Estamos hablando de más de $10 millones, porque aquí entran a jugar otros factores promocionales y de patrocinio'', agregó la fuente. "Pero el centro de todo es la figura de Rigo, queremos el máximo enfoque sobre el boxeador''.

Con esta pacto, Rigondeaux se convierte en la última adquisición de Roc Nation Sports en su división de boxeo, que ya muestra a púgiles de la talla de Miguel Cotto -protagonistga del cartel del 21 de noviembre- y Andre Ward, quien tenía planeado estar en la gala, pero que se bajó a última hora debido a una lesión.

Fundada por el rapero y empresario Jay Z, Roc Nation Sports ha ido incrementando sus tentáculos en el mundo de los deportes con figuras como CC Sabathia, Dez Bryant, Kevin Durant y Miguel Canó.

Rigondeaux es el tercer cubano se convierte en cliente de la firma al sumarse a los peloteros Yoenis Céspedes -quien espera un contrato lucrativo este invierno- y Rusney Castillo.

Comentarios

Síguenos en Facebook