Rojos confían en que habrá mucho interés por Chapman


Por Mark Sheldon

Un cerrador de lujo con un brazo de poder fue canjeado el viernes por la noche. Pero no fue el cubano Aroldis Chapman despidiéndose de los Rojos, sino Craig Kimbrel, quien pasó de los Padres a los Medias Rojas a cambio de cuatro prospectos cotizados.

El movimiento de los Patirrojos eliminó un posible destino para Chapman, a quien Cincinnati tiene previsto traspasar. Al parecer, los Medias Rojas querían contar con su nuevo cerrador a largo plazo. Chapman puede convertirse en la agente libre después de la temporada del 2016, mientras que Boston tendrá a Kimbrel bajo contrato hasta el 2018.

"Kimbrel representa un caso distinto al de Chapman, en cuanto al control del equipo se refiere", dijo el gerente general de los Rojos, Dick Williams, a MLB.com el sábado. "No sentimos que perdimos la oportunidad de hacer un negocio con ellos. Habrá otros equipos con interés en Chapman.

"No puedo controlar quién esté disponible ni quién tenga interés. Sentimos que hay otras ofertas. Consideramos que es el mejor cerrador [en Grandes Ligas. Por lo tanto, esperamos que sucedan cosas buenas".

Los Tigres, Diamondbacks, Astros y Marlins están entre los clubes que están en busca de un nuevo cerrador.

En cualquier transacción, Cincinnati busca jugadores jóvenes que estén listos para jugar en Grandes Ligas y que tengan tres años o menos de servicio, lo cual le daría control máximo al equipo. Williams y el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Walt Jocketty, dejó en claro durante las Reuniones de los Gerentes Generales que están dispuestos a escuchar ofertas por cualquiera de los jugadores veteranos del equipo.

Williams no cree que los Rojos estén inminentemente cerca de canjear a Chapman o a ninguno de sus otros jugadores.

"Hemos tenido muchas conversaciones productivas", dijo Williams. "Los equipos llegaron a las Reuniones de los Gerentes Generales listos para conversar. Hubo más progreso que la mayoría de la gente recuerda de reuniones pasadas".

Comentarios

Síguenos en Facebook