Serie del Caribe 2016 se jugará con el mismo formato. Comienza el 1ro de febrero


La Confederación de Beisbol del Caribe, en su asamblea anual general, ratificó que la próxima Serie del Caribe de 2016 será definitivamente en la ciudad de Santo Domingo, Dominicana y se jugará bajo el mismo formato que en las dos pasadas ediciones de Margarita (2014) y San Juan (2015).


La Liga Venezolana de Beisbol Profesional había presentado una propuesta de cambio en la que recomendaba que el líder de la fase regular pasara directamente a la final y los tres equipos restantes batallaran por la segunda plaza. De igual manera, una representación de los Leones del Escogido puso en la mesa otra idea, pero ambas no fueron tomadas en cuenta para la próxima edición del clásico caribeño aunque no le cerraban las puertas para el futuro.

Por otra parte, el comité organizador de la próxima contienda regional ratificó su intención de invitar al campeón de la Liga Nacional de Cuba como se hizo en estas dos últimas ediciones.

El conjunto de Ciego de Ávila sería el representante de los antillanos, pues ganó la final disputada frente a Isla de la Juventud cuatro juegos a tres.

De igual manera, se conoció que el pleno de la confederación, que agrupo los circuitos profesionales de Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, aprobaron su intención de mantener a Cuba como firme candidato para ingresar de manera oficial al ente. Se conoció, asimismo, que las autoridades de la isla caribeña trabaja en acondicionar los estadios para estar preparados en caso de que tengan la oportunidad de organizar el evento, el primero desde el año 1957 cuando se escenificó en La Habana.


Inicio para el primero de febrero


Winston Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana (Lidom) y en representación del Dr. Leonardo Matos Berridos, Presidente del circuito quisqueyano, acompañado por Jorge Torres, director ejecutivo de Lidom, y Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe, fueron los encargados de mostrar los detalles de Santo Domingo 2016, indicó la nota enviada por el departamento de prensa de los Tigres de Licey.

Los ejecutivos, a lo largo de lo exposición, mostraron las facilidades que tendrá el estadio Quisqueya en las que esperan contar con la aprobación para instalar gradas que incrementarían el aforo del parque de poco más de 11.000 a casi 14.000.

Además, mostraron cuáles serían los hoteles que tentativamente tendrán cada una de las delegaciones y la primera propuesta de calendario.

Luego de escuchar dicha propuesta de la liga dominicana, se aprobó que la Serie del Caribe empiece el 1 de febrero y finalice el 7 del mismo mes. La ronda regular se efectuará entre el 1 y 5, y semifinal y final sería los días 6 y 7.

Esta será la octava ocasión -y segunda de manera consecutiva- que Santo Domingo recibirá a los campeones de los torneos de Venezuela, Puerto Rico, México y Dominicana, luego que por meses se asomó a La Romana como posible sede del próximo año.

La primera vez que se jugó una Serie del Caribe en Santo Domingo fue en 1972, luego se regresó en los años 1976, 1980, 1988, 1996, 2004 y en 2012.

Finalmente, los afiliados a la confederación reeligieron al Lic. Juan Francisco Puello Herrera como su comisionado por cuatro años más (2016-2020).

"Agradezco el voto de confianza que todos ustedes han puesto en mí y puedo decir que en todo este tiempo he conseguido grandes amigos a los que espero no defraudar jamás", dijo Puello quien labora en este cargo desde 1991 y estaría por iniciar su sexto periodo al frente de esta institución.

Tomado del Universal

Comentarios

  1. lo mejor para cuba es que se mantenga Puello Herrera como dirigente ya que ha mostrado gran interes por cuba y eso es bueno. y lo otro es que aqui no se hablo nada de si los cuabanos tendrian derecho a cobrar todos los premios metalicos que puedan ganar como se anuncio en Cuba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook