¡Un paso adelante!!!: Árbitros panameños trabajarán en el béisbol cubano


El jefe de la Comisión de Árbitros y Reglas de Cuba, Luis Daniel Del Risco, anunció la formalización de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) para permitir la participación de árbitros panameños en torneos de béisbol de esa isla caribeña y viceversa, a modo de intercambio.

Inicialmente serán cinco los árbitros panameños los que participarán en el mes de enero próximo en la Serie Nacional de Cuba.

Posteriormente, en julio, otro grupo de colegiados formarán parte del arbitraje del torneo Sub 23. Esto es un hecho, ya se habló con la dirigencia cubana’, explicó Del Risco.

El gerente General de la FEDEBEIS, Aníbal Reluz, adelantó que el acuerdo de intercambio además contempla el arbitraje cubano en los campeonatos nacionales venideros, para lo cual aún se mantienen conversaciones, a fin de definir si se daría en la categoría Juvenil o Mayor.

El anuncio se realizó durante la culminación, este jueves, del Seminario para la Implementación de Nuevos Métodos Tecnológicos y para la Actualización de Nuevas Reglas en el Arbitraje del Béisbol, el cual tuvo una duración de siete días, contando con la presencia de instructores internacionales, procedentes de Cuba y Venezuela.

Luis Daniel Del Risco y Norge Hernández, oriundos de Cuba; Miguel Hernández, de Venezuela; y Aníbal Reluz González, de Panamá; adiestraron a más de 60 árbitros nacionales para obtener una mejor participación en los Campeonatos Nacionales que arrancan el 3 de enero próximo, con el torneo de la Categoría Juvenil.

El Presidente del Colegio de Árbitros de Béisbol de Panamá (COABP), Jorge Núñez, expresó que el seminario resultó totalmente exitoso.

‘Estamos satisfechos con la asistencia de nuestros colegas y la atención que dispensaron al mismo. Tenemos la seguridad que durante los campeonatos se verá el fruto de este seminario’, manifestó Núñez, quien también se mostró complacido con el respaldo recibido por parte de la Federación, que brindó su total apoyo a la celebración del seminario.

Los ‘hombres de azul’, además de recibir instructivos en relación a las nuevas reglas del béisbol y su aplicación, también pudieron obtener importantes informaciones acerca del manejo de la repetición instantánea, la cual se estará implementando en la Semi Final y Final, del Campeonato Mayor en la próxima temporada de 2016.

El Gerente General de la FEDEBEIS aseguró a los árbitros que esta iniciativa representa el principio de las actividades que se celebrarán conjuntamente con el Colegio de Árbitros.

‘El presidente de la Federación está interesado en capacitar a los actuales árbitros, así como el darle la oportunidad a nuevos valores interesados en esta profesión’, enfatizó Reluz.

Es la primera vez que un grupo de árbitros panameños tomará parte directamente en la serie nacional del béisbol cubano, uno de los más importantes del continente americano.

Tomado de OutEnHome

Comentarios

Síguenos en Facebook