Urmanis Guerra en Dominicana y listo para retar los 80 millones


Por Daniel de Malas

El cubano Urmanis Guerra está listo para retar el record del mercado libre de los peloteros internacionales, toda vez que es una de las principales figuras en haber abandonado Cuba en meses recientes, además de contar con excelente currículo y las habilidades para imponerse.

El oriundo de Granma cumplirá 28 años el venidero 12 de diciembre (12/16/1987 DOB) y la frecuencia con la que hecho hablar a su bate le pone en excelente posición, que bien pudiera tentar los 80 millones de dólares por su firma como profesional en las Grandes Ligas.

Tres compatriotas de Urmanis Guerra tienen impresionantes firmas internacionales, con Rusney Castillo que rubricó con los Medias Rojas de Boston por 72,5 millones en agosto del 2014, Yasmany Tomás con los Diamondbacks de Arizona por 68,5 en noviembre de ese mismo año y Hector Olivera con los Dodgers de Los Ángeles por 62,5 en marzo de este 2015.

Guerra viene de estar activo hasta hace muy poco, con lideratos de suma importancia en la última campaña nacional y sin ningún historial de lesiones de importancia.

Con ese historial Guerra ya ha comenzado a mover comentarios en Dominicana de quienes le han visto jugar, sobre su potencial para lograr los 80 millones de dólares y con cierto fundamento.

Urmanis Guerra en la República Dominicana
El jardinero de 6,1 de estatura tiene 3 temporadas en Cuba donde pegó 12 jonrones o más, superando los 90 imparables y los 60 remolques, siendo la del 2015 la más impresionante, pues se llevó dos tercios de la triple corona de bateo, al ser líder jonronero e impulsador, con 21 vuelacercas y 76 empujadas. Siendo el primero con más de 20 jonrones en Series Nacionales desde el 2012.

Guerra fue el quinto bate del equipo nacional a los Panamericanos de Toronto este mismo 2015, donde Cuba terminó con la medalla de bronce.

En estos momentos Urmanis Guerra entrena en una casa de campo en República Dominicana, pero sabemos que ya las llamadas a su puerta son un hecho, que veremos hasta donde se multiplica.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas






Comentarios

  1. Demasiado salsa para los tacos, la Serie Nacional no es medidor, ademas un solo equipo Cuba, disculpa pero a este le falta demostrar ya los casos de Abreu y Tomas no creo q se repitan, opino que si logra un contrato no sera de tanto billete y tendra q seguir el caminito de muchos, en su estadistica no muestra numeros tan extraterrestres

    ResponderBorrar
  2. 45 millones y va en coche...

    ResponderBorrar
  3. Bueno señores pero de Malas tienen razon en algo importante.
    A Rusney lo firmaron con año y medio sin jugar, a Olivera con tremendo chismes de lesions y a Tomas sin haber Ganado ningun premio de nada. Urmanis estuvo jugando la Serie Nacional hasta septiembre mismo y no viene con historial de lesions, eso los scouts lo valoran. Y en la foto en Dominicana se ve bien, no parece que las hamburguesas lo hayan dominado.
    Saludos,Manolo

    ResponderBorrar
  4. Castillo fue un fraude,,como siempre a los americanos les gusta las novelas cubans llenas de intrigas

    ResponderBorrar
  5. Me parece esa cifra un poco alta, no todos son Abreu y Cespedes, despues de cuatro años....Puig ha descendido, y los demas no han estado a la altura del contrato........Ojalá sea asi, pero......................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ud señor, cuales no han estado a la altura del contrato. ..chapman, Fernández, iglesias, morales, ramirez etc....

      Borrar
  6. En realidad los que no han estado a la altura de su contrato son los 3 que menciona Daniel.
    Rusney, Olivera y Tomas, que son ademas los 3 que major se han pagado.
    Todos los demas han estado cumpliendo.
    Puig esto y lo otro? El tipo lo que le pagan esta bien, sobretodo si vemos la cantidad de dinero que genera su imagen.
    Elias, Iglesia y Odisamer, temporadas nada importantes, fijense en que es lo que ganan. el guantanamero y el industrialista tienen salario minimo.
    Asi es como se mueven las mayors. Chapman y Cespedes valen mas d elo que han estado ganando. Es ese el negocio.
    Saludos,
    Manolo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook