Urrutia y Adonis: De Cuba para el clásico


Por Joe Frisaro

A comienzos de la década del 2000, un par de jóvenes cubanos iniciaban una amistad que hoy, casi quince años después, vuelve a encontrarse en medio de la rivalidad más grande del país. Henry Urrutia y Adonis García reviven su hermandad en un duelo entre Caracas y Magallanes.

“Adonis es mi hermano”, dijo Urrutia la semana pasada en Valencia. “Siempre estamos en contacto y nos damos apoyo. Para los peloteros cubanos todo es muy difícil, pero para él lo fue más y estoy muy orgulloso”, comentó el jardinero de los Leones del Caracas.

“Nosotros tenemos una muy buena amistad desde pequeños. Jugamos en las ligas pequeñas de Cuba y nos conocemos muy bien. Estoy muy contento de verlo aquí”, señaló el grandeliga de los Navegantes del Magallanes.

A pesar de su gran amistad, nunca han podido volver a coincidir en un equipo desde aquellos tiempos en Cuba. Algo que no ha afectado en lo más mínimo su amistad.

“Todo lo contrario”, dijo Urrutia. “Siempre nos estamos ayudando y corrigiendo”, complementó el caraquista.

“Nos comunicamos y nos ayudamos”, contestó García. “Nos decimos; ‘mira, estás haciendo esto, estás haciendo aquello’ y así vamos”.

Amigos orgullosos

Cuando los Bravos de Atlanta subieron a Adonis, para su gran amigo fue una victoria personal. “No había nadie más contento que yo cuando lo subieron”, dijo Urrutia. “Yo sé todo lo que él a luchado y todo lo que ha trabajado para llegar a donde está y sé que se merece eso y mucho más”, soltó.

“Cuando a él lo subieron hace dos años me puse muy contento porque cumplió uno de sus objetivos”, recordó García cuando los Orioles de Baltimore ascendieron al espigado patrullero.

“Supe que venía a Venezuela porque él me lo dijo”, dijo García. “Le dije que era una muy buena decisión porque es la mejor liga que hay de invierno”, soltó el magallanero.

Comentarios

Síguenos en Facebook