Victoria sobre Holanda y...fantasmas fuera

 
Por Aliet Arzola/Fotos: Ricardo López

Finalmente Cuba se sacudió de los fantasmas y venció a Holanda en el Premier 12 de béisbol, triunfo muy oportuno teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se lograba una sonrisa ante los europeos en un gran evento, además de que se necesitaba salir por la puerta ancha para continuar en plena batalla por los primeros puestos del grupo A.

En un partido de altibajos, el plantel caribeño mostró sangre fría en tramos cruciales y se apoyó en tres hombres que marcaron la diferencia y se vistieron de héroes indiscutibles: Stayler Hernández, Yosvany Alarcón y José Ángel García.

De inicio, Cuba tomó la delantera por elevado de sacrificio de Stayler en el segundo episodio, y realmente parecía que castigarían al derecho Jair Jurrjens, hombre con experiencia en Grandes Ligas, incluido un tramo de excelencia en el cual llegó al Juego de las Estrellas.

Justo ese cartel y aplomo rescataron al serpentinero curazoleño, quien comenzó a colgar ceros mientras su ofensiva se sacudía del dominio inicial de Frank Montieth. El derecho capitalino solo aguantó una ronda, pues la segunda vez que vieron sus envíos se acomodaron y le conectaron con facilidad.

Sin mucho en la bola, apoyado solo en su control y el trabajo en los límites de la zona, el derecho cubano no pasó del cuarto episodio, en los cuales soportó cuatro anotaciones, dos de ellas por enorme cuadrangular de Shawn Zarraga.

En ese momento el pleito parecía inclinarse a los Tulipanes, pero Miguel Lahera entró en escena y los contuvo con aceptable labor, mientras la tanda antillana terminaba con el dominio de Jurrjens.

Fue en el sexto cuando ligaron cuatro cohetes para tomar la delantera, con doble impulsor de Alfredo Despaigne, jit de Alarcón que trajo otra y finalmente jonrón de Stayler con uno a bordo que colocó a Cuba al mando.

Después un wild pitch con las bases llenas facilitó el empate de Holanda, pero todas las amenazas europeas naufragaron ante los envíos de José Ángel García, cuyo relevo de cuatro capítulos rozó la perfección. Enfrentó a 15 bateadores y solo aceptó tres inatrapables, sin boletos.

La guinda del pastel la puso Alarcón en el octavo con otro jit impulsor, mientras Lourdes Y. Gurriel selló la victoria 6-5 con un tremendo fildeo para el último out del choque. 
 
 

Comentarios

  1. Victoria sobre Holanda Sí...fantasmas fuera,no....ese equipo cubano está jugando muy mal, jugadas sin sentido, fielders que tiran al primer bound al cortador, pitchers que no saben qué tirar, jugadores como el JPMartínez que no se encuentran, igual que Vázquez..me parece que se está cocinando un gran papelazo..ojalá me equivoqué y mientras tanto Cepeda para Colombia..............

    ResponderBorrar
  2. Según tengo entendido hasta el manager de Holanda los ayudo a esa victoria, dejando que le cayeran arriba al pinchar abridor. Se cocina si señor se cocina el papelazo.

    ResponderBorrar
  3. Fue una gran victoria y les deseo que sigan en ese mismo camino, si pierden no importa no es ningun papelazo. Papelazo estan haciendo los Yuma.

    ResponderBorrar
  4. hoy el de holanda dejo mucho al pitcher abridor falló, pero ayer lo mismo hizo victor con moinelo y por ahi llego la derrota,, lo que si creo es que esta victoria hacia mucha falta para la tranquilidad de los peloteros que se siguen viendo prersionados como en los ultimos años con ecepcion de los que han jugado en ligas extranjeras de nivel sobre todo yulieski y despaigne, aunque se espera todavia mas de ellos, julio pablo no esta haciendo lo que hace en cuba, tomar varios picheos, chocar con la bola , ponerla en juego y osvaldo vasquez tiene fuerza nadie lo duda pero le falta cabeza , es muy agresivo en el cajon siempre quiere hacer swing, por los demas estan haciendo lo que pueden

    ResponderBorrar
  5. Jair Jurrjens en el baseball organizado de USA lanzó por ultima vez en 2014
    En 2012 lanzó solo 748.1 con 37 carreras limpias, PCL 6,89
    En 2013 lanzó solo 7.1 con 4 carreras limpias
    En 2014 lanzó solo 9.1 con 11 carreras limpias
    Es cierto que llegó al juego de estrella en el 2011, pero de ahi en adelante fue en picada
    Pero en Granma esas cosas NO se comentan

    ResponderBorrar
  6. Jair Jurrjens en el baseball organizado de USA lanzó por ultima vez en 2014
    En 2012 lanzó solo 748.1 con 37 carreras limpias, PCL 6,89
    En 2013 lanzó solo 7.1 con 4 carreras limpias
    En 2014 lanzó solo 9.1 con 11 carreras limpias
    Es cierto que llegó al juego de estrella en el 2011, pero de ahi en adelante fue en picada
    Pero en Granma esas cosas NO se comentan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook