Ya está la cifra sobre la mesa para extender contrato de Hechavarría en Miami


Por Jorge Ebro

Ni tan alto como el contrato de Elvis Andrus ni tan bajo como el de Andrelton Simmons, el futuro pacto de Adeinys Hechavarría -si es que llegan a un acuerdo- con los Marlins estaría en los mismos parámetros que los de Brandon Crawford.

Una fuente cercana al pelotero reveló que ya los peces cuentan con una cifra que, según su campamento, refleja el valor del torpedero cubano en las condiciones actuales del mercado.

"No es cierto que se esté buscando algo como los $120 millones que se le pagan a Andrus, como se ha reportado por ahí'', explicó la fuente. "Creemos que el valor de Adeinys es similar a Crawford y que merece ser compensado en ese rango de $75 millones. Todavía las conversaciones están en su infancia, pero ya la pelota está del lado de los Marlins''.

Desde hace tiempo, los peces vienen afirmando su interés en retener algunos de sus jugadores jóvenes y hace apenas unos días se reportó que los agentes de Dee Gordon estaban negociando con el club.

Gordon, quien redondeó una gran temporada al conquistar un Bate de Plata, el Guante de Oro, la corona de bateo y de hits en la Liga Nacional, forma una dupla solvente alrededor de la segunda base con Hechavarría.

"Tiene todo el sentido del mundo mantener juntos a Gordon y a Hechavarría'', agregó la fuente. "La relación que se ve en el terreno es una extensión de algo más profundo en el sentido humano. Dúos así se ven pocas veces en las Grandes Ligas, casi una por generación. Juntos pueden hacer historia''.

Hechavarría finalizó su mejor contienda hasta el momento, fue elegido finalista por segunda ocasión en fila al Guante de Oro y mejoró sus números ofensivos en casi todos los departamentos.

Muchos consideran que es cuestión de tiempo antes de que el cubano conquiste su primer Guante de Oro y el cambio de Simmons hacia la Liga Americana de cierta manera abre el camino hacia ese objetivo.

"Esa es una de mis metas, pero uno de mis deseos es batear para .300'', explicó Hechavarría, quien conectó para .281 en el 2015. "Siento que si lo hago también me estaré ayudando a sumar premios defensivos. Es algo que me he trazado y no descansaré hasta lograrlo''.

Todavía es temprano para hacer una valoración del estado de los negocios del equipo en los casos de Gordon y Hechavarría, pero al menos queda descartada, por el momento, una extensión al lanzador José Fernández, quien rechazó un potencial pacto a pedido de su agente, Scott Boras.

Hechavarría es representado por la agencia Praver-Shapiro.

Comentarios

Síguenos en Facebook