Yosvani Torres abrirá el primer juego de Cuba en el Premier 12

De las opciones del Cuba Torres es el que mejor ha lucido

Por Yodeni Masó

El derecho Yosvani Torres lanzará la primera bola de Cuba en el debut ante Canadá el próximo martes en el torneo beisbolero Premier 12, que comienza este domingo con el partido Japón-Corea del Sur.

Según destacó al diario digital JIT, el director técnico, Victor Mesa “La decisión responde a su estabilidad, rendimiento internacional, forma actual y posibilidades frente a ese rival”.

Mesa sostuvo que encabezar la rotación convierte a Torres en casi seguro iniciador para la fase de cruce, además aún no oficializó la alineación titular, ni el abridor del miércoles contra Holanda, a la espera de lo que resta de la preparación, asumida con entrega total por sus pupilos.

Los cubanos tras su llegada a Taipei de China, sede del grupo A del Premier 12 realizaron la primera sesión de entrenamiento en el estadio universitario Taichung Baseball Field, con la incorporación del pitcher Miguel Lahera, y la recuperación del receptor Osvaldo Vázquez, ya sin las ampollas que limitaban su trabaja desde el cajón de bateo.

Después del estreno ante Canadá, los cubanos rivalizarán con Holanda el día 11, Puerto Rico el 12 , el día 13 es fecha de descanso y el sábado 14 regresan las acciones ante el local Taipei y cierran frente a Italia el domingo 15.

Por la llave B competirán, Japón en condición de anfitrión, Surcorea, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y México.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a la etapa de cuartos de finales, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales se desarrollarán los días 19 y 20 en el majestuoso estadio Tokio Dome de la capital japonesa, sede también de la gran final el día 21.

Comentarios

  1. Holanda 7 carreras, 12 hits, 0 error, Taipei 4 carreras, 9 hits, 1 error. VM32 procura ganar el primer juego porque Holanda y Taipei te van a dar hasta con el mango del bate. Cuando dijiste que quedarias entre los 4 primeros te preguntaron que fundamentaras tu pronostico y no dijiste nada mas. Ve preparando las justificaciones...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook