A prisión presunto traficante de peloteros cubanos



Un tribunal de la República Dominicana ha impuesto tres meses de prisión a un presunto traficante de personas, involucrado en el caso de dos peloteros cubanos, los lanzadores Carlos Juan Viera y Alain Tamayo.

El Tribunal de Atención Permanente de La Altagracia, la más oriental de las provincias dominicanas, impuso los tres meses de prisión preventiva en contra de Roberto Rodríguez Jiménez, acusado por el Ministerio Público de traficar con peloteros cubanos.

El Ministerio Público de la República Dominicana atribuye al imputado haber traficado desde Cuba hacia República Dominicana a los jugadores de béisbol Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa.

Carlos Juan Viera Álvarez (en la foto), de Las Tunas, fue incluido en de la preselección cubana de la que saldría el equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol; pero luego sería descartado en uno de los cortes por el director del equipo, Víctor Mesa.

Además, por sus condiciones naturales como cerrador, Viera fue seleccionado por Alfonso Urquiola para el equipo Cuba que barrió 5 – 0 a los universitarios de Estados Unidos en su visita a Cuba en julio de 2014.

Alain Tamayo (30 de marzo de 1991, Granma), logró récord de 12 ganados, 1 perdido y 7 salvados en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba 2008 – 2009. Integró la preselección cubana a los III Juegos Deportivos del ALBA.

Según la Procuraduría dominicana, Rodríguez Jiménez retuvo a los dos peloteros cubanos en su residencia, ubicada en Punta Cana, en espera de que fueran firmados por un equipo de béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, y así poder cobrar “el 30% del monto del contrato”.

Dijo que el día 10 de este mes ambos peloteros fueron repatriados hacia Cuba.

La investigación es llevada por Fiscalía de la provincia La Altagracia conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Tomado de OutEnHome

Comentarios

Síguenos en Facebook