Alarcón: 'Siempre estaré listo para jugar en el Cuba, aunque siga pasando lo que está pasando'

El tunero Yosvany Alarcón resultó vencedor en el esperado derby de jonrones.
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.
Por Joel García

Las últimas pruebas de habilidades celebradas este domingo tuvieron dos triunfadores ilustres: el guantanamero Julio Pablo Martínez, vencedor en la carrera delhome a primera (3.45 segundos) y el leñador Yosvani Alarcón, líder del derby de jonrones con nueve batazos de vuelta completa. Con el receptor más ofensivo de la pelota cubana actual conversamos.

¿Qué aspiración tiene el equipo Las Tunas para esta segunda fase, a la que clasifican por vez primera?

Estamos muy contentos con la clasificación y satisfechos con los refuerzos escogidos por los entrenadores. No tenemos nada que perder en lo adelante y estamos conscientes de nuestras fortalezas. Vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros. Esa es la meta desde el 15 de diciembre.

Se te vio muy bien en el Premier 12. ¿Listo ya para asumir la titularidad del equipo Cuba?

Estoy convencido de que puedo serlo desde hace tres años. El porqué no se me ha dado la oportunidad de hacerlo no puedo explicarlo yo. Siempre estaré listo para jugar en el equipo nacional, aunque siga pasando lo que está pasando: no abrir de titular los primeros partidos. Sigo tranquilo esperando cada ocasión y no voy a desaprovechar las que se me den.

¿Has pensado moverte para la primera base?

Sí, conmigo han hablado algunos entrenadores para cambiar de base. Entreno en las dos posiciones, en primera y la receptoría. Pero si las cosas me están saliendo bien detrás del home no tengo por qué irme para otra base. De hecho, puedo jugar las dos y lo hago en la serie nacional con Las Tunas, pero no creo que deba irme totalmente para primera.

Ganar hoy el derby de jonrones, ¿un premio especial?

No me considero un jonronero, pero estoy pasando por un buen momento a la ofensiva desde que comenzó esta temporada. Salí a pegarle hacia arriba a la pelota, me salieron bien las conexiones y estoy feliz por la victoria. Nunca había ganado una competencia como esta ni lo tenía en mis planes. El premio se lo dedico a Las Tunas, en especial a mi familia, que siempre me ayuda cuando estoy pasando por malos momentos.

Comentarios

Síguenos en Facebook