Apresuramiento podría costarle millones al cubano José Miguel Fernández.

José Miguel Fernández se prepara para su primera prueba delante de los evaluadores de talento.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article51118185.html#storylink=cpy

Por Jorge Ebro.

Aunque José Miguel Fernández pone muchas esperanzas en la demostración que realizará el 3 de febrero en República Dominicana, personas muy cercanas a la industria del béisbol en Miami consideran que su presencia delante de los scouts resulta prematura y podría costarle algunos millones.

El segunda base, que abandonó la isla a principios de diciembre, se encuentra en Dominicana entrenando, pero se desconoce que agencia le representa y su estado físico, luego de más de un año de ausencia en los terrenos a causa de una suspensión en octubre del 2014.

"Fernández salió de la isla el otro día como quien dice y ya lo están presentando delante de los evaluadores de talento'', comentó un agente especializado en peloteros cubanos. "No es que lo vaya a hacer mal, porque él es un jugador con talento, es que no lo va a hacer al máximo de su potencial y eso le puede costar mucho dinero''.

Al menos dos personas muy cercanas a cómo funciona el mercado de los cubanos coincidieron en que a Fernández se le esta apresurando - en lo físico y los fundamentos del deporte- con el objetivo de firmarlo antes de que abran los campos de primavera a fines de febrero.

Pero por experiencia, también están seguros de que una demostración por debajo de su forma óptima reduciría el monto potencial que un hombre de su calibre pudiera ganar en el mercado.

"A veces no se tiene bien claro lo importante que es el día de la demostración'', agregó otra fuente. "Los equipos pagan por trayectoria, y él la tiene, pero los scouts llenan su hoja por lo que ven ese día y en base a eso se proyecta un dinero. Como dicen por ahí, vista hace fe. Si no le va bien en la primera, siempre pueden programar más demostraciones, pero mientras más lo ven, más puede bajar el precio''.

El caso del segunda base de Matanzas y los conjuntos nacionales fue muy sonado, luego de que en octubre del 2014 fuera sorprendido en un intento de salida ilegal por la región de Holguín y suspendido por un largo período.

Fernández, de 27 años, era uno de los peloteros más conocido en su país por haber vestido el uniforme nacional en varios eventos internacionales, especialmente el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013 -donde brilló en todo sentido- y la Serie del Caribe que tuvo lugar en el 2014 en Venezuela como refuerzo del Villa Clara.

Desde que debutara en la Serie Nacional 2007-08, el matancero había destacado por su buen fildeo y un bateo que se sostiene por encima de .300 y su nombre es muy conocido entre los evaluadores de talento.

"Daré todo lo que tengo y demostraré cómo jugamos en Cuba", le dijo Fernández a Jesse Sánchez de MLB.com. "Estoy listo. He estado entrenando todos los días y ahora ha llegado mi momento. Estoy muy emocionado".

La única duda sobre Fernández es el largo período de inactividad, pues por su edad y sus años de servicio en Series Nacionales no estaría sujeto a las regulaciones del Convenio Laboral de Grandes Ligas.

"Sin duda, ausencias como esa pesan, pero ahí también tienes el caso de El Duque Hernández, quien brilló con los Yankees tras mucho tiempo fuera del béisbol'', agregó la fuente. "Pero estamos hablando de El Duque. Eso es punto y aparte''.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook