Béisbol cubano: Yosvany Alarcón busca un año para la historia

El pelotero Yosvani Alarcón fue el ganador del derby de jonrones, durante el juego entre las Estrellas Occidentales y Orientales, correspondiente a la edición 55 del campeonato cubano de béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, en la provincia de Las Tunas, el 13 de diciembre de 2015. (Marcelino Vázquez Hernández / Fuente: ACN)

Por Dubler R. Vázquez

Las Tunas: El receptor Yosvany Alarcón pegó jonrones en choques consecutivos ante los Leones de Industriales y no solo contribuyó a que Las Tunas cerrara el año con victoria, sino que regresó como protagonista principal al escenario de la 55 Serie Nacional.

El internacional tunero sigue a la cabeza de los jonroneros, después de conectar en el parque Latinoamericano sus cuadrangulares 15 y 16. A falta de 30 juegos para que concluya la segunda fase de la temporada, Alarcón sostiene un ritmo que podría llevarle a conectar 25 vuelacercas y acercarse a su cifra récord de 26, conseguida en el año 2009 y desde entonces la mejor marca lograda por un receptor en la historia del béisbol cubano.

El departamento de impulsadas es también comandado por el pelotero de 30 años, quien ha remolcado 51 carreras en 57 choques y exhibe una proyección de 78 empujadas, por lo que podría superar igualmente su tope de 76, impuesto en la propia temporada del 2009.

Aunque en jonrones y remolques parece bien encaminado a luchar hasta el final por el liderazgo, conseguir la triple corona se antoja cada vez más complicado. El estelar Yuliesky Gurriel manda con asombroso promedio de 488, mientras que Alarcón marcha cuarto, con average de 374.

El cuarto bate de Las Tunas, sin embargo, puede ser considerado el toletero más integral de la temporada, atendiendo a su primer puesto en el decisivo departamento de veces que se impulsan el empate o la ventaja, con 18. Además, es líder en total de bases (135), segundo en slugging (711) y bases por jit (1,90), tercero en carreras anotadas (43) y octavo en jits, con 71.

Finalmente, Yosvani Alarcón tendrá como aliciente cuando se reanude la temporada la posibilidad de arribar a una importante cifra. En estos momentos, acumula 91 jonrones en Series Nacionales, por lo que si mantiene su actual ritmo podría alcanzar la cifra de 100 antes de que concluya la presente campaña.

Comentarios

  1. Dubler, esta bien, ya es de las Tunas como tu y es buenísimo. Pero Yuliesky es de aquí (Canadá) a las Tunas el bateador mas integral de esta temporada. Que esta bateando casi 500!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook