Yeniet Pérez ha conectado cuatro jonrones en la segunda fase para los Tigres, que terminarán el año como punteros del torneo. Foto: Ricardo López Hevia |
Por Aliet Arzola
Pase lo que pase este martes, los Tigres de Ciego de Ávila despedirán el 2015 como líderes absolutos de la 55 Serie Nacional de Béisbol, después de derrotar por amplio margen a los Vegueros pinareños la víspera, mientras Matanzas e Industriales, con realidades bastante opuestas en el presente, le pisan los talones.
Otro vuelacercas de Yeniet Pérez —lleva cuatro en la segunda ronda—, sumado a la oportuna ofensiva de Ariel Borrero (cinco remolques) encumbraron a los pupilos de Roger Machado, que se recuperaron tras el doble fracaso en la fecha dominical.
En total, nueve anotaciones propulsaron entre Borrero y Yeniet, dos refuerzos de los Tigres que ya saben lo que es vestir la casaca avileña, pues ambos se coronaron con ella en la pasada campaña. Este gasto permitió trabajar con cierta tranquilidad a Vladimir García, quien se apuntó su octava victoria, aunque acechado por los fantasmas del descontrol (tres boletos) y sin un claro dominio de sus adversarios, quienes le pegaron ocho inatrapables en seis capítulos.
Todavía les resta un duelo a Tigres y Vegueros este martes, pero ya los actuales monarcas garantizaron terminar el año como líderes absolutos del campeonato, con ventaja sobre Cocodrilos y Leones, los primeros imponentes en cada salida y los segundos sumidos en un mar de dudas por los problemas del pitcheo y la pobre eficiencia en la producción ofensiva.
Los yumurinos se han puesto en modo rodillo y solo han perdido tres encuentros en la fase élite. En su último compromiso le devolvieron a los Alazanes granmenses la barrida de la primera etapa, apoyados nuevamente en su hombre proa, el refuerzo mayabequense Alexander Pozo, eficaz para entrar en circulación y dinamizar la ofensiva.
El patrullero impulsó una y anotó otra por un doble robo en el mismo capítulo de apertura con Yurisbel Gracial, quien después llegó al plato por cohete de Yasiel Santoya. También Demis Valdés se sumó a la fiesta con par de remolques, mientras tres lanzadores exportados, el santiaguero Danny Betancourt, el capitalino Adrián Sosa y el guantanamero Alexander Rodríguez se combinaron para cubrir toda la ruta, con papel relevante del habanero, intransitable en cinco episodios con solo dos jits y una limpia en su cuenta.
Industriales sigue irreconocible y con tres errores volvió a desentonar (llevan 17 marfiladas en 12 juegos), derrotados por los Leñadores tuneros, que también son presa constante de la inestabilidad. Guiados por el jonrón 16 de Yosvani Alarcón, líder, los hombres de Ermidelio Urrutia aprovecharon los fallos azules y garantizaron, al menos, no culminar el 2015 descolgados del carro clasificatorio.
Por último, división de honores se vivió en el Labra entre Holguín e Isla de la Juventud, dos duelos de aceptable pitcheo, definidos por estrecho margen en cada caso. A primera hora, el bateo oportuno de Yohandry Urgellés, los fallos defensivos de los Piratas y el relevo de Maikel Sainz y José Ángel García (confirmado como el mejor cerrador de Cuba) catapultaron a los Cachorros, que llevan nueve éxitos en sus últimas nueve salidas.
En el adiós, el camagüeyano José Ramón Rodríguez, refuerzo de los pineros, lanzó pelota de tres jits y contuvo a los orientales, enterrados por el vuelacercas de tres carreras a la cuenta de Julio Pablo Martínez.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios