El camagüeyano Elier Sánchez firmó con las Águilas Cibaeñas

Por Daniel de Malas

Uno de los tantos y talentosos peloteros cubanos que andan en la espera para convertirse en profesionales acaba de hacer ese sueño realidad, pues Elier Sánchez ya tiene contrato con las Águilas Cibaeñas.

El equipo dominicano, con mucha historia en el deporte pues fue fundado en 1937 y que viene de ganar la Serie de las Américas de ese 2015 en el Marlins Park, se hizo de los servicios del lanzador cubano después de varias exhibiciones donde el zurdo camagüeyano enseñó lo que tiene para ofrecer.

Elier Sánchez llegó como un súper talento al beisbol cubano, con destaque en el Campeonato Mundial Junior del 2004, donde ponchó a 18 en 10 entradas de actuación, sin permitir limpias, mientras que después continuó destacándose en las Series Nacionales, siendo la del 2007 la mejor de todas, pues tuvo foja de 13-3 con promedio de efectividad de 1.90.

Sánchez, que tiene 29 años recién cumplidos, representó al equipo Cuba a nivel internacional en varios eventos como en los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo del 2007, el Torneo de Haarlem y las Olimpiadas de Beijing del 2008, donde tiró 7 capítulos inmaculados ante Taipéi de China.

El zurdo tiró 9 temporadas en Cuba, todas con el equipo de Camagüey.

Sánchez es representado por la compañía DM Sports

El asistente del gerente del equipo, Neson Silberio, dándole la bienvenida a Elier

Sánchez con su representante Omar Delgado de la compañía DM Sports




Comentarios

Síguenos en Facebook