Friedman: “No les hemos enseñado a los cubanos que hacer para ser buenos compañeros de equipo"


Por Abraham Nudelstejer

Los conflictos internos que ha traído al equipo que ahora dirigirá Dave Roberts, aunado a su baja productividad reciente, son dos aristas de la ecuación que no dejan encontrar a la directiva de los Dodgers el camino a seguir con Puig.

“En estos momentos, no puedo asegurar cuál será el futuro de Yasiel en el equipo”, dijo el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman.

El directivo tuvo que salir en estos días a negar reportes de que su pitcher estelar, Clayton Kershaw, le pidió tramitar el traspaso de Puig, pero el martes evitó a toda costa lanzar un mensaje de apoyo al cubano.

“Yasiel tiene mucho talento, pero está claro que no ha manejado de la mejor manera algunas situaciones y eso, en parte, también ha sido nuestra culpa”, dijo Friedman, para después explicarse.

“No hemos encontrado la fórmula para hacer que los jugadores cubanos que llegan a Dodgers o a otros equipos de las Grandes Ligas encuentren la a manera de asimilarse a nuestra cultura”, dijo. “No les hemos enseñado lo que deben de hacer para ser unos buenos compañeros de equipo. Es una experiencia muy diferente jugar béisbol en Cuba que en Estados Unidos. Como industria debemos hacer un mucho mejor trabajo en ese aspecto, pero eso tampoco debe de servir como excusa para ningún pelotero”.

Friedman no descartó la posibilidad de realizar un cambio con Puig.

“Tengo la responsabilidad de tener la mente abierta y tengo la responsabilidad poner el mejor equipo que pueda en el campo de juego y si eso conlleva hacer movimientos para traer al equipo mejor talento y sostener el camino del éxito, eso es lo que haré”, advirtió.

Comentarios

  1. En la vida generalizar las cosas no es justo. Lo primero que tiene que hacer Andrew Friedman, es buscar una pósima a ver si el súper ZURDO Clayton Kershaw, GANA UN PARTIDO IMPORTANTE EN POSTEMPORADA, Y LE DA LA POSIBILIDAD AL MENOS DE IR A LA SERIE MUNDIAL. Es cierto que Puig es un chico inmaduro, pero no es el mayor -ni el corazón- de los errores de los Dodgers...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comas tanta mierda que ese negro mono ya hizo todo lo que iba a hacer en la pelota.A partir de ahora saldrá en las noticias pero por los problemas que se buscara.No tapes el sol con el culo que todos sabemos que los peloteros cubanos llegan aquí creyendo que son lo ultimo y aunque es verdad que son buenos el ego los mata ,amen de la cantidad de problemas técnicos que traen.

      Borrar
  2. Que clase de tipo el Friedman este ahora la culpa es de los Cubanos, cuando se sabe que en ese Equipo lo que falta es "pantalones" a la hora buena. En vez de estar criticando que si no son buenos compañeros lo primero que tiene que hacer es salir al paso al comentario del Padre de un jugador, que deja los Dodgers muy malparados en cuanto a credibilidad y transparencia. Ahh claro, pues el comentario no vino de Puig sino arde Troya.
    En fin, que si lo cambian por Chapman y otros jugadores, sera lo mejor que le ocurra, pues ese Equipo sin ofensiva y con el bulto de dinero que le deben a unos cuantos en ese Equipo, ira en picada segura. Sino vivir para ver.
    OPS

    ResponderBorrar
  3. Bueno... Chapman a los Dodgers y no por Puig....continuara...

    OPS

    ResponderBorrar
  4. Que comentario tan inmaduro y racists que yo sepa ni cespedes,fernandez,abreu,alexei,elias,alonso,grandal,y tanto otros nunca han tenido problema so por uno viene este come......Inga y generalization pero lo mas triste otro infeliz aqui arriba dice que los cubanos se CREEN lo mejor mire coma pan y no coma p....ga.So punto.

    ResponderBorrar
  5. Que comentario tan inmaduro y racists que yo sepa ni cespedes,fernandez,abreu,alexei,elias,alonso,grandal,y tanto otros nunca han tenido problema so por uno viene este come......Inga y generalization pero lo mas triste otro infeliz aqui arriba dice que los cubanos se CREEN lo mejor mire coma pan y no coma p....ga.So punto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook