Higinio pide disculpas a Matanzas y a Junco: 'Somos responsables nosotros'


¡Junco, Junco, Junco!, exclamaban cientos de aficionados en las gradas del estadio Victoria de Girón, el jueves último. Las voces mostraban simpatías por esta Gloria del Deporte cubano –primero en arribar a 400 cuadrangulares en Series Nacionales–, pero también admiración y respeto por el estelar expelotero del municipio de Limonar, provincia de Matanzas. 

Por varios minutos las exclamaciones, hasta que los máximos responsables del béisbol en Cuba, Higinio Vélez y Heriberto Suárez, se percataron y de inmediato hicieron descender a Junco al terreno. Lo saludaron afectuosamente, al igual que hicieron los de la Major League Baseball. Momento emotivo. El agasajado, emocionado, ocultó sus lágrimas. 

En el césped de la majestuosa instalación se hallaba la delegación de directivos y peloteros de Grandes Ligas de Estados Unidos, encabezados por Joe Torres y Dave Winfiel, y los jugadores Clayton Kershaw, Miguel Cabrera, José Dariel Abréu, Alexei Ramírez, Yasiel Puig, Brayan Peña, Nelson Cruz y el cubano-americano Jon Jay, entre otros. 

También los grandes expeloteros del patio, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, Evelio Hernández, Pedro Medina y Rodolfo Puentes. La presencia de ellos sirvió de orgullo para los presentes, entre ellos los 150 peloteritos matanceros que participaron en la Clínica de béisbol como parte de la delegación de buena voluntad que visitó a nuestro país. 

Minutos después de concluida la Clínica, considerada magnífica por locales y foráneos, sostuvimos en diálogo con Higinio acerca de lo acontecido ese día en el Victoria de Girón en general y, en particular, sobre Lázaro Junco. 

“Debo felicitar a los matanceros en primera instancia por la magnífica realización de esta Clínica de béisbol. La organización y atenciones resultaron exquisitas, lo que no nos extraña, porque tenemos las mejores experiencias de otras ocasiones. Todo salió bien, como habíamos previsto, nada faltó. 

“En cuanto a lo ocurrido con Junco en nada tiene que ver la Comisión de Béisbol de Matanzas, somos responsables nosotros que lo pasamos por alto, al igual que a Gaspar “El Curro”, que debieron estar aquí junto a Rosique, Isasi y Evelio. 

“Deseo expresar que en el intercambio con las autoridades de la MLB de Estados Unidos se acordó con ellos incluir en la Clínica a expeloteros, Glorias del Deporte, según su rango o jerarquización, o sea que estuvieron en Olimpiadas, Mundiales y demás eventos trascendentales. Pero considero que en el caso de esta provincia pudimos invitar a Junco y a Gaspar”. 

“Ofrecemos nuestras disculpas a esta provincia y, en especial, a Junco y a Gaspar Pérez por lo ocurrido, porque ambos constituyen emblemas para el béisbol de Matanzas y Cuba y, como vieron, a partir de reconocerlo y congratularlo formó parte del grupo de trabajo. 

“Sin embargo, pudo ver que lo ocurrido sirvió para que aficionados y nosotros mostráramos aprecio y respeto por ellos, al igual que los de las Ligas Mayores”, concluyó el presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Tomado de Giron.cu


Comentarios

  1. que se van a acordar si lo de ellos es el vaciloncesto,viajar y viajar hacer guara con los yumas, par ver lo se les pegA y se olvidan de los grandes y después se limpian con las disculpitas,HAY HIGINIO Y LA CAMARILLA HASTA CUANDO

    ResponderBorrar
  2. MEMORIA SELECTIVA...MEMORIA SELECTIVA...MEMORIA SELECTIVA...
    ELLOS NO LAMENTAN NADA NI LA CABEZA DE UN GUANAJO. ES SU FORMA DE ACTUAR, SI NADIE GRITABA EN LAS GRADAS, AHI QUEDABA TODO Y NADIE SE ACORDABA DE JUNCO. AHORA, UNA DISCULPITA Y A BORRAR LA MENTE, AL MENOS, NOSOTROS, LOS QUE CONOCEMOS QUIENES FUERON GRANDES, NO OLVIDAMOS A ESOS PELOTEROS NI LAS BASURAS QUE LES HACEN.
    HIGINIO... ESE NO FUE GRANDE, NO LO ES, NI SERA RECORDADO POR EL BIEN QUE HAYA HECHO POR EL BEISBOL CUBANO, SOLO POR EL TIEMPO QUE ESTUVO AHI...

    COMO DECIA.. MEMORIA SELECTIVA... O SEA ACORDARSE DE LO QUE LES CONVIENE Y LO QUE NO...PUES PARA ELLOS NUNCA OCURRIO.

    SIENTO VERGUENZA...............................

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook