José Fernández ratifica amor por Miami, pero sin compromisos sobre su futuro

EL LANZADOR de los Marlins José Fernández conversa con los chicos Gabriel Martínez (i) y Julián Moreira (c) en el Hank Kline Boys & Girls Club de Miami este sábado. Pedro Portal pportal@elnuevoherald.com

Por Jorge Ebro

El nombre de José Fernández causó mucho revuelo sin que su presencia física se notara en las recién concluidas reuniones invernales de las Grandes Ligas, porque cada día parecía que sería el último del lanzador cubano con los Marlins.

Se habló de paquetes de canjes con Arizona y con Boston, se barajaron muchas combinaciones para convencer a los peces de la posibilidad de un traspaso, y mientras más el equipo negaba los rumores, más crecía la intensidad des la preguntas de otros gerentes generales: ¿está disponible? ¿a cambio de qué?

Durante una clínica con 100 niños del Hank Kline Boys and Girls Club de Miami, Fernández puso su mejor cara el sábado, ratificó su postura de llegar a la primavera en la mejor forma física posible y hasta tiene una pregunta guardada para Barry Bonds.

Te deben sonar los oídos de tanto escuchar tu nombre por ahí, ¿verdad?

"No, no he puesto atención a nada. Lo único que hago es prepararme para la temporada. Sé que es una frase repetida, pero sólo me preocupo por aquello que puedo controlar. Ese es mi compromiso con el béisbol y con el equipo''.

¿Te sorprendió tanta publicidad en las reuniones invernales?

"No, mientras eso pasaba, yo entrenaba y fortalecía mi cuerpo. No hubiera valido de nada ponerme a seguir rumores y comentarios. No habría sido nada más que tiempo perdido, y con eso no gana nadie''.

El equipo no hizo nada importante en las reuniones…

"Sobre eso no tengo comentario''.

¿Crees que pueden competir así como están en la Nacional?

"En eso sí puedo hablar por mis 25 compañeros de equipo y decir que cada día vamos a salir al terreno a dar el 100 por 100. Eso es lo importante: salir y entregarte completo''.

¿Has hablado con Don Mattingly, tu nuevo manager?

"Algo hemos conversado varias veces por teléfono y pronto nos vamos a ver en persona, cuando venga a Miami. Me encanta tener a alguien como él y creo que todo va a estar bien entre él y el equipo''.

Los Marlins no firmaron a nadie, pero tienen a Barry Bonds.

"Es increíble. Me parece un honor contar con una persona así como coach de bateo. Ya estaba pensando en preguntarle cómo puedo sacarles outs a los bateadores. Somos un equipo joven y tener en el banco a Mattingly y Bonds será positivo''.

¿Tendrás algún tipo de límite de trabajo en el 2016 o irás al máximo?

"Mentiría si digo que hay algo en firme sobre eso. Sí voy a salir cada cinco días. Ya en la primavera hablaremos con el doctor, como hicimos el año pasado, y nos sentaremos con todos los involucrados

Estar aquí un día como hoy muestra tu afecto por la ciudad, ¿te gustaría estar en Miami por el resto de tu carrera?

"No tengo comentarios al respecto. No tengo permitido comentar sobre eso, pero amo a Miami, a los fanáticos, pasar el día con los niños. Estar con ellos me recuerda momentos bonitos que pasé en Cuba. Un día así a ellos nunca se les olvida. Es un honor para mí estar aquí''.

Comentarios

Síguenos en Facebook