Juego de Veteranos: Godínez decidió frente de la Torre.


Por Joel García.

Dos strikes y una bola. Lázaro de la Torres en el box por Occidentales. Estadio Julio Antonio Mella con más de 8 mil tuneros expectantes. Dos corredores en base. En el cajón de bateo Evenecer Godínez, torpedero de Orientales. Se impulsa el capitalino y el santiaguero dispara doble por el jardín central…

Fiel a esa descripción fue lo sucedido en el cuarto inning del juego de las estrellas veteranas del béisbol cubano, concluido este 12 de diciembre con triunfo del conjunto oriental 2-0, en lo que puede calificarse como el partido más entretenido y reñido de cuantos han sucedido en esta fiesta de la pelota nacional.

Tras un abrazo a cero en la pizarra durante el primer tercio, el santiaguero definió el marcador con ese enorme tubey, precedido por error de Juan Carlos Linares en batazo de Eddy Rojas, toque de sacrificio de Roger Machado, base intencional a Alexis Laborde y ponche a Pedro Mora, todo frente al conocido “brazo de hierro de la capital cubana”.

“Le esperé el lanzamiento que quería porque sabía que podía conectarle a De La Torre en un turno de mucha responsabilidad”, comentó alegre el otrora integrante de las Avispas orientales, con algunas libras de más ahora, pero en muy buena forma deportiva. “Lo que bien se aprende nunca se olvida y esto me recordó a los duelos Industriales y Santiago de Cuba”, apuntó.

A diferencia de otros años, esta confrontación de peloteros retirados fue más peleada y vistosa que en las ediciones anteriores. El hecho de seleccionar a jugadores todavía en condiciones de brindar un buen espectáculo a la afición —correr, fildear y lanzar hasta por encima de 80 millas como lo hizo el camagüeyano Omar Luis— contribuyó sobremanera.

Quizás lo imperdonable para la afición tunera fue no poder ver en ningún momento a nombres que estaban en el banco y que fueron convocados como Víctor Mesa, Omar Ajete, José Raúl Delgado, Jorge Fumero e Ifreidi Coss. Muchos aficionados preguntaban por qué no salían al terreno y hasta algunos lo reclamaron a coros.

Dentro de lo mejor del encuentro clasificó también el tiro a home de Ariel Benavides desde el jardín izquierdo para poner out en home a Juan Bravo en el cuarto capítulo, donde resultó excelente el bloqueo del receptor avileño Roger Machado. “¡Tenía que haber de todo en un juego como este y me tocó a mi este out, como lo hice tantas veces en las Series Nacionales!”, comentó el actual mentor de Ciego de Ávila.

La victoria de los Orientales fue la cuarta en seis pleitos celebrados entre veteranos y la segunda que decide un santiaguero, pues en la primera edición Antonio Pacheco lo hizo con jonrón ante el propio lanzador derrotado de ahora.

Para este domingo está previsto el partido de estrellas de la actual temporada, en un estadio que promete reventar su capacidad de 12 mil personas. Javier Méndez y el propio Machado dirigirán Occidentales y Orientales, respectivamente, en tanto el derby final de jonrones antecederá el juego.

Comentarios

Síguenos en Facebook