A Industriales le falló el pitcheo y le fue mal (2-4) en la gira. Foto: ISCarrillo. |
Por Sigfredo Barros
Recién comenzó la etapa definitoria de la 55 Serie Nacional. Y el panorama no puede ser más complejo. Los ocho contendientes forman un pelotón compacto, sin escapados ni rezagados, con una meta final en lontananza a la cual es casi imposible pronosticar quien llegará triunfador.
Parecía, por ejemplo, que los Cachorros holguineros se iban del aire cuando los Cocodrilos yumurinos los barrieron en su propio cuartel general. Pero de eso nada: cogieron un segundo aire y a fuerza de pitcheo dejaron a los Vegueros vueltabajeros en cuatro carreras durante 27 entradas.
Algo similar ocurrió con los Piratas pineros. Muchos vaticinaron precipitadamente que la tropa del mentor José Luis Rodríguez Pantoja no saldría de las penumbras luego de ser atropellada por los Leñadores tuneros en sus tres primeras salidas. Pero, ¿qué decir ahora tras doblegar dos veces a los actuales monarcas en el Cepero, algo así como bailar en casa del trompo?
Con esto basta para demostrar la valía de lo antes expuesto. Por eso cada subserie reviste particular interés. Una de ellas, la que tendrá por escenario el Capitán San Luis, enfrentará al que mejor ha jugado en esta segunda fase, los pupilos de Ermidelio Urrutia, con un solitario revés en seis partidos, y la tropa del piloto Jorge Ricardo Gallardo, primera en pitcheo, pero el penúltimo en carreras anotadas.
El regreso de los Industriales al Latino pudiera ser un respiro para Javier Méndez después de una gira poco exitosa que le deparó cuatro fracasos, costosos sobre todo los dos últimos pues permitieron que los Alazanes granmenses se les pegaran. El pitcheo abridor ha fracasado en más de una oportunidad y solo ha ganado 13 partidos con 12 reveses, 4,95 de promedio, mientras los relevistas acumulan mucho mejor balance de 19-7 y 2,81. Pero Holguín viene inspirado y sus lanzadores son terceros en PCL.
Los Tigres de Roger Machado viajaron hasta el Girón para enfrentar a los ahijados de Víctor Mesa. Los números están a favor de los campeones, pero los matanceros juegan muy bien en su terruño, un panorama similar al del cotejo Isla-Granma, pues los Piratas son, históricamente, caciques en su territorio mientras los de Carlos Martí pierden más de lo que ganan fuera de Bayamo y Manzanillo.
Nada, que todo puede suceder en esta edición 55, juegue quien juegue.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios