Otro súper prospecto cubano deja la isla


Por Ibrahín Sánchez

En lo adelante Los Alazanes de Granma no podrán contar con los servicios de su torpedero regular Adrián Moreno Rondón, quien salió esta semana de la Isla de manera legal en busca de un contrato en el béisbol profesional.

“Estoy bien, gracias a Dios. Ahora lo que quiero es prepararme lo mejor posible para luchar ser firmado que es lo más importante”, dijo Moreno Rondón a ZONA de STRIKE.

Adrián es un jugador de 26 años de edad y seis temporadas que fildea a la derecha y batea a la zurda. Permaneció durante gran parte de su carrera en la sombra del banco, pero en la pasada campaña se ganó la oportunidad de jugar regular y llegó a ser una de las principales piezas en el cuarto lugar alcanzado por su equipo.

En esa serie bateó 322 (289-95), con 25 dobles (líder), cinco jonrones, 40 carreras impulsadas, 73 anotadas (segundo) y 427 OBP. Su actuación le sirvió para enrolarse por primera vez en una selección nacional, en esta ocasión para el torneo de Rotterdam, Holanda, bajo las riendas del manager Víctor Mesa Martínez.

Moreno –uno de los mejores short stop de Cuba en estos momentos- es el octavo granmense que se va del país rumbo al béisbol profesional. Además, esta es la segunda pérdida para Los Alazanes este año; a mitad de campaña se quedaron sin el jardinero Urmani “El Yogui” Guerra.

En los últimos cuatro años otros seis granmenses se han ido siguiendo los pasos del Agente Libre Yoenis Céspedes Milanés, que lo hizo en el 2011. Después se fueron Rafael Hidalgo Manganelly, Ramón Tamayo Tamayo (IN), el jardinero Yasiel Jiménez Matamoros , los lanzadores Yosibel Castillo Oduardo (RHP) y Alaín Tamayo Espinosa (RHP).

Comentarios

  1. Esto es carne pa las ligas menores de ahi no pasa y el final será con los Broncos de Reinosa o por ahi pero bueno asi todo es mejor que con los trancabuches de Granma

    ResponderBorrar
  2. Que saben de Lázaro Blanco, de ese mismo equipo granma y dicen que se fue.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook