Pinar del Río vence a Industriales en última fecha de 1ra vuelta (+BOXSCORE)

El combinado de Pinar del Río venció hoy 3-1 a su similar de Industriales en el cierre de los desafíos pendientes de la etapa clasificatoria del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Los Vegueros pinareños garantizaron el éxito con racimo de tres carreras en el tercer episodio ante los envíos del derrotado Frank Monthiet, mientras el triunfo correspondió al relevista Vladimir Baños, quien admitió solo dos imparables en cuatro entradas de labor, apoyado por salvamento de Liván Moinelo.


El inicialista William Saavedra guio la ofensiva de los ganadores al conectar de 3-2 incluido un doblete y remolcar par de anotaciones, en tanto el jardinero Reidel Álvarez pegó de 4-3 y pisó la goma en una ocasión.

Ciego de Ávila lideró la etapa clasificatoria del campeonato cubano de béisbol con 31 triunfos y 13 reveses, secundado por Industriales (30-15), Pinar del Río (28-16), Granma (28-17), Las Tunas, Matanzas y Holguín (29-19), e Isla de la Juventud (25-20).

Durante la primera ronda del clásico beisbolero doméstico solo quedó por efectuarse el tercer desafío de la subserie entre los Tigres avileños y los Vegueros pinareños, encuentro que se celebrará en la segunda etapa sin el uso de refuerzos.

La selección de los atletas llamados a reforzar cada una de las escuadras clasificadas a la siguiente fase se llevará a cabo el venidero miércoles, para dar paso a la celebración del Juego de las Estrellas, pactado para el próximo fin de semana en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

El segmento élite de la Serie Nacional comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta marzo del año próximo, con la parada obligatoria para la participación del monarca vigente Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016.

Tomado de AgenciaCubanadeNoticias

Comentarios

Síguenos en Facebook