Superprospecto sancionado por intento de salida del país. (+Dictamen original de la Comisión)


Por Ibrahín Sánchez

El joven receptor granmense Alexánder Guerra Muñoz fue excluido por seis meses de toda competición organizada por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), de Cuba, según dictaminó recientemente la Comisión Disciplinaria del clásico doméstico.

Según el organismo, Guerra Muñoz – de 18 años de edad- abandonó el equipo de Granma durante los entrenamientos previos al inicio de la segunda fase de la actual temporada beisbolera por una “posible salida ilegal del país”.

La DNB consideró el comportamiento del máscara de Los Alazanes como “indisciplina GRAVE” y por tal razón le aplicó la drástica medida que deja sin una de las piezas claves a la selección que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos.

Alexánder se había ausentado a la preparación de su equipo por varios días, pero luego se incorporó y llegó a jugar dos partidos de la segunda fase en la subserie contra Pinar del Río, en los que bateó de 8-2, con un jonrón y una impulsada.

Previo al tercer choque contra los Pativerdes –el 17 de diciembre- la DNB dispuso que el jugador estaba suspendido hasta que se analizara su situación.

Guerra Muñoz –quien intervine en su segunda campaña- es uno de los principales prospectos de la receptoría cubana. En el 2014 integró el equipo nacional Campeón Panamericano de Béisbol Sub-18, México, y este año estuvo en el que se ubicó quinto en el XXVI Campeonato Mundial Sub-18, Japón.

Dictamen de la Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 23 de Diciembre de 2015

´´Año 57 de la Revolución¨

A: Comisión Provincial de Béisbol de Granma

La Comisión Disciplinaria de la 55 Serie Nacional de Béisbol en reunión efectuada el 23 de Diciembre del presente año y teniendo en cuenta los hechos relatados en el informe emitido por la Comisión Provincial de Béisbol de la provincia de Granma con fecha 17de Diciembre de 2015 donde al atleta Alexander Guerra Muñoz abandonó el equipo durante los entrenamientos previos al inicio de la 2da fase de la 55 SNB (Posible salida ilegal del país) y teniendo en cuenta la juventud de este atleta, sus perspectivas y trayectoria en competencias nacionales e internacionales ha decidido lo siguiente:
  • Considerar su indisciplina como GRAVE la que está incluida en el Capitulo II articulo 3 Inciso a del Reglamento Disciplinario de la 55 SNB y la sanción prevista en Capitulo III articulo 1 inciso b aprobó lo siguiente:

1- Suspender al atleta Alexander Guerra Muñoz de participar en eventos deportivos de la DNB por un periodo de 6 meses.

COMISION DISCIPLINARIA 55 SNB

Tomado de ZonaDeStrike

Comentarios

  1. Cómo siempre la DNB tomando medidas drásticas contra los prospecto, y les recuerdo los casos que vemos de estrellas en las MLB. ¿A quién la DNB le está siguiendo el juego?; ¿desea educar o obliga al pelotero desertar? e intentar tomar una lancha y cruzar el mar. La DNB quiere que se mantengan los peloteros en la SNB o quiere destruirla? Esa preguntas y otras parecidas se las dejo para que piensen.

    ResponderBorrar
  2. IBRAHIM TU ARTICULO ES SENSACIONALISTA, LLAMAS A ESTE MUCHACHO DE SUPER PROSPECTO, CON ESA CATEGORIA CREO QUE SOLO TUVIMOS A OMAR LINARES, ESTOY SEGURO QUE A LOS 15 YA TODO EL MUNDO LO CONOCIA, PERO A ESTE MUCHACHO SOLO LO CONOCEN EN GRANMA. SEA EL MOTIVO QUE SEA, EL HECHO DE AUSENTARSE DE LOS ENTRENAMIENTOS DE SU EQUIPO SIN JUSTIFICACION ES UNA INDISCIPLINA, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. RECUERDO QUE A CASANOVA SE LE SEPARO DEL CUBA POR LLEGAR TARDE A UN ENTRENAMIENTO. NO ENTIENDO COMO PUEDEN JUSTIFICAR LA INDISCIPLINA LOS QUE HICIERON LOS COMENTARIOS ANTERIORES

    ResponderBorrar
  3. Anónimo ni la cara das tus comentarios no tienen crédito debes ser un Chivaton de la seguridas

    ResponderBorrar
  4. Así responden los verdaderos chivatones, Pinotea45, tu no sabes responder de otra manera, todo lo que contradiga o tenga criterios divergentes a lo de ustedes lo consideran de la seguridad, eres un payazo, y chivaton es tu madre, aprende a convivir con las diferencia de los demas, estúpido, y estoy de acuerdo con lo que escribió ese ANONIMO, PERO NO OFENDO A los que escribieron anteriormente defendiendo a Ibrahim, porque ese es el criterio de ellos.

    Y no lo comparto porque toda indisciplina lleba su medida, yo no dejo de reconocer que a mi juicio creo que sobran la mayoria de la comisión nacional, pero eso no quiere decir que no se tomen medida a los indisciplinados, haber no he visto comentario tuyo criticando a la MLB por investigar a Puig por haber golpeado a su hermana, y de encontralo cumplable lo sancionarian en esa organización, y si te das cuenta eso no tiene nada que ver con el deporte porque ni siquiera fue en una instalación deportiva, y como eso ya han tomado medida con unos cuantos pero de eso tu no dice nada, SOLO TE BASTA CON OFENDER A QUIN OPINE DIFERENTE A TI, POR DIOS QUISIERA POR UN MOMENTO TENERTE DE FRENTE PARA QUE TU SEPA LO QUE ES OFENDER, ademas te aclaro las redes sociales se hicieron para todos sin distinción de ideologia, así que escribe y defiende tus criterios y no ataque sin motivos a los demas.

    ResponderBorrar
  5. que se valla pal carajo y se salve de esa dictadura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook