Tras diez años… de nuevo en Las Tunas (Alineaciones para el Juego de Estrellas)



Por Sigfredo Barros

Tuvieron que transcurrir diez años. Sin embargo, a golpe de entrega en el terreno los Leñadores consiguieron que el Juego de las Estrellas de la 55 Serie Nacional de béisbol volviera a su estadio Julio Antonio Mella después de clasificar para la siempre disputada segunda fase del clásico cubano.


En esta oportunidad el desafío entre los estelares del momento tiene un aliciente especial, pues ambas escuadras, Occidentales y Orientales, acumulan 14 victorias y saldrán al terreno en busca de alcanzar ventaja. Son en total 28 partidos efectuados desde 1963 cuando los representantes del oeste derrotaron por 5-0 a los del este, con Florentino Alfonso como lanzador ganador.

Si me piden un favorito para el choque del domingo no me atrevería a dar un nombre. Si estelares acumula el mentor capitalino Javier Méndez en su escuadra, estelares no le faltan al director avileño Roger Machado, ambos pueden presentar alineaciones sin fisura y lanzadores, tanto abridores como relevistas y cerradores, capaces de frenar una artillería rival.

Cualquier equipo que pueda colocar en el diamante a Frank Camilo Morejón en la receptoría, Alexander Malleta custodiando el primer cojín, el binomio Dainier Gálvez-Yurisbel Gracial alrededor de la segunda almohadilla y Yulieski Gurriel cerrando la línea de tercera, con un trío de jardineros como Stayler Hernández, Lourdes Gurriel y Reinier León, además de Eriel Sánchez en función de bateador designado, puede calificarse de poderoso.

La respuesta de los Orientales es muy similar. Detrás del home estará uno de los mejores peloteros tuneros, Yosvani Alarcón, líder jonronero e impulsador en la primera fase de la justa. Para desempeñarse en el infield cuentan con Yordanis Samón, Carlos Benítez, Yorbis Borroto y el otro hermano Alarcón, Yordanis. Custodiando los bosques de izquierda a derecha Guillermo Avilés, Yoelvis Fiss (líder jonronero en juegos de estrellas, 4) y José Adolis García, además de Michel Gorgüet como designado.

El factor pitcheo siempre resulta clave. Javier pudiera abrir con el derecho pinareño Yosvani Torres y cerrar con otro vueltabajero, el zurdo Liván Moinelo. Roger tiene la oportunidad de darles a los anfitriones un alegrón colocando en el montículo a un ídolo de casa, el también diestro Yoalkis Cruz para cerrar con uno de sus pupilos, Yennier Cano.

Este sábado saldrán al terreno los veteranos para jugar cinco entradas que bien pudieran ser llamadas de la nostalgia. Antes tendrán lugar las pruebas de habilidades, eliminatorias en el caso de los jonrones, con Alfredo Despaigne sembrado para la final dominical.

Comentarios

Síguenos en Facebook