Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiempos


Por Jorge Ebro

La mayoría de los peloteros cubanos espera por un posible acuerdo entre Grandes Ligas y las autoridades del país para intentar el sueño de llegar al mejor béisbol del mundo, pero en ese grupo no está Alexei Bell, un verdadero tormento con el madero en la mano.

El santiaguero, que desde hacía meses había pedido su liberación de las Series Nacionales, voló hacia un sitio desconocido y de manera legal para iniciar el proceso que le permitiría vestir un uniforme de las Mayores.

“Alexei está ya en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la agencia libre’’, expresó una persona de la industria del béisbol y muy allegada al pelotero. “Antes de que termine el mes él hará una demostración y todos podrán ver que se encuentra en una forma óptima’’.

Su última presentación en un terreno se produjo con los Capitales de Quebec, equipo de liga independiente en Canadá, donde tomó cuerpo la idea de pedir lo que en Cuba se conoce popularmente como “la baja’’ de toda actividad deportiva en la isla.

De acuerdo con declaraciones del propio Bell a la televisión cubana, su decisión tuvo que ver al no tomársele en cuenta para los compromisos internacionales de la escuadra nacional en el 2015, especialmente los Panamericanos de Toronto y el torneo Premier 12.



“En principio nos explican que éramos elegibles para el equipo a Toronto y al Premier, y luego dan una preselección donde no estoy dentro del equipo’’, explicó Bell. “Me llamaron Cepeda, Despaigne y me preguntaron si había un problema. Yo les dije que no. Nadie me llama, nadie me explica, y llegué a la conclusión que no era elegible dentro del grupo. Por eso opté por la baja’’.

Según la fuente, ya los 30 conjuntos de las Mayores saben de la presencia de Bell, de 32 años, en un lugar fuera de Cuba y todo parece indicar que existe interés en uno de losmejores jugadores ofensivos de los últimos tiempos en la isla.

Bell formó parte del equipo que conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones- y en porcentaje de slugging.

En 13 Series Nacionales, el santiaguero ha sido un torrente ofensivo al promediar para .319 con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas, además de poseer el récord absoluto de remolcadas en una Serie Nacional con 111 y de sumar 25 vuelacercas y 25 bases robadas en una contienda.

“Desde que llegó a Cuba de Canadá, Alexei se ha mantenido entrenando y su mente está enfocada en lograr un contrato de Grandes Ligas’’, agregó la fuente. “Él le dio lo mejor de su carrera a Cuba y su provincia. Ahora ha llegado el momento de que el mundo le conozca brillando a otro nivel, a un nivel superior’’.

Comentarios

  1. Estoy seguro q triunfará en cualquier béisbol del mundo pues calidad le sobra ,aunque demoró en su decisión , de todas formas le deseo toda la salud del mundo pues talento tiene desde siempre ,lo único q siento es q nos priva d su presencia en los torneos cubanos .felicidades campeón .

    ResponderBorrar
  2. Ha sido un excelente pelotero y desde tiempos atrás tenía que haber tomado esta sabía decisión. Estoy seguro que en las Mayores brillará, talento, disciplina y condiciones tiene, tuve el placer de entrevistarlo cuando trabajaba yo como periodistas oficialista y conozco de su humildad

    ResponderBorrar
  3. Llegastes tarde Marquez.

    ResponderBorrar
  4. No es ese gran peloterazo, un poco tarde en edad, pero igual el puede ponerse en forma y aunque no en las mayores, puede jugar otras Ligas. En verdad no lo veo en Las Mayores.

    ResponderBorrar
  5. Pues yo no estoy tan seguro que lo logre a estas alturas , pero igual que lo intente, siempre será mejor que jugar aqui por 300 pesos

    ResponderBorrar
  6. Todo depende de su voluntad, pues sabemos de varios jugadores con más edad que han triunfado en grandes ligas. Que se prepare bien y que se proyecte como gran pelotero que ha sido, lo otro lo decide un poco la suerte y el destino.
    Pero enhorabuena Bell, la mejor de las suertes para Ud.
    Otro que se libera de la hegemonía del régimen y de la política deportiva que imparte el primer teniente Higinio Vélez, el amo de la pelota en cuba y cual dictador decide a su antojo.

    ResponderBorrar
  7. la edad lo va a matar la recta alla es muy fuerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook