Alexeis Bell: 'Estoy a punto de hacer realidad mi sueño de la infancia'



El pelotero cubano Alexei "Tato" Bell Quintero (El Caney, Santiago de Cuba, 1983), jugó el año pasado con el equipo profesional de béisbol canadiense Les Capitales de Québec. Después, recibió permiso del gobierno de Cuba para salir del país con el propósito de jugar en las Grandes Ligasestadounidenses.

Bell ha establecido residencia en México y dentro de poco iniciará las gestiones que les permitirán convertirse en Agente Libre.



"Estoy extremadamente excitado porque estoy a punto de hacer realidad mi sueño de la infancia; espero tener la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo (Las Grandes Ligas)", declaró Bell desde Mexicali a Globe Sports.

Bell, de 32 años de edad, será observado por buscadores de talento de las Mayores en últimos días de enero. Ellos quieren verlo batear, fildear y lanzar para ver si está en forma.

En los Juegos Olímpicos de 2008, Bell resultó el campeón de bateo; le conectó para .500 a Yu Darvish, considerado el mejor lanzador japonés y quien firmó con los Rangers de Texas en 2012 (39 victorias, 25 derrotas y una efectividad de 3.27 con 680 ponches).

Bell siempre había dicho que si tenía que desertar para jugar en Grandes Ligas dejaría pasar la oportunidad. Al concluir los Juegos Olímpicos de Beijing recibió ofertas de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, pero las desestimó porque se negó a dejar atrás a su esposa y a su hijo de 9 años de edad.

"Él es una persona intrigante. Es un tipo que cabe en cualquier equipo y puede ayudar a cualquiera. Es un gran nombre. Bell es un héroe para muchos de los peloteros cubanos. Todos miran lo que él hace", indicó su agente Charisse Espinosa-Dash.

En la Serie Nacional 2009-2010, conectó ¡dos jonrones con las bases llenas! en la primera entrada durante el juego inaugural.

Si Bell obtiene un contrato en las Mayores, sería uno de los primeros peloteros que sale de Cuba con autorización del Gobierno y firma legalmente con un equipo de Grandes Ligas desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959 y prohibió el béisbol profesional en la isla.

En 2004, el pelotero Yoan Moncada abandonó Cuba con el permiso del Gobierno para jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

El 23 de febrero de 2015, las Medias Rojas de Boston le entregaron a Moncada un bono por $31.5 millones. Hizo su debut profesional con Greenville Drive en la Clase A de la Liga South Atlantic. En este momento, el joven que cumplirá 21 años en 2016 es considerado uno de los mejores prospectos de Boston.

El torpedero cubano Alexei Ramírez abandonó legalmente Cuba en 2007. Se hizo ciudadano dominicano y también gestionó con éxito su entrada en las Grandes Ligas. Tras ocho temporadas con los Medias Blancas de Chicago (2008-2015) fue transferido a los Padres de San Diego.

Comentarios

Síguenos en Facebook