Aquí el equipo Cuba a la Serie del Caribe (Solo 10 jugadores de Ciego)

Alfredo Despaigne y Yulieski Gurriel encabezan el equipo Cuba a la Serie del Caribe

Por SwingCompleto

Como era de esperar por las mil razones acostumbradas, el equipo de Ciego de Ávila ira ala Serie del Caribe con muy pocos de los integrantes que hicieron la hombrada de coronarlos campeones de la Serie Nacional pasada. En su defecto un total de 17 peloteros del resto del país son la esencia de la nómina.

No vamos a demorarnos en los porqués y tratando de entender al mecanismo obsoleto del beisbol cubano, que aún cree que los peloteros se van de la isla por culpa del ‘robo de talentos’ cuando la realidad es que la dirección de la pelota en Cuba cada día deja más claro que quedarse es absurdo o de gente con mucho optimismo.

Agregamos que el equipo dirigido por Roger Machado reforzó en todas las áreas, con par de cátchers, 4 jardineros e igual cantidad de jugadores de cuadro, además de 7 lanzadores.

Sin más preámbulo aquí está el equipo Cuba a la Serie del Caribe

Cátchers: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Infielders: Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yulieski Gurriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley.

Outfielders: Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Guillermo Avilés, Stayler Hernández y Lourdes Gurriel Castillo.

Pitchers: Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yenier Cano, Wilbert Pérez, Yoanni Yera, Vladimir Baños, Livan Moinelo, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

Manager: Roger Machado.



Comentarios

  1. La misma falta de respeto de siempre, no me importa este nombre o aquel, me importa el principio, hay jugadores que no fueron campeones en esa nómina que apenas,saldrán una o dos veces al bate si es que juegan, pero si ganan algo recibirán un premio escaneado a los que ganaron el campeonato, mejor que no digan quedaste el campeón, que digan que va un Cuba y punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto man... asi mismo es, que no digan que va CIEGO DE AVILA el equipo campeon... QUE DIGAN EQUIPO CUBA!!! al final el beneficio del premio segun el resultado lo veran si es que es asi, los que vayan, no los CAMPEONES que se quedan y estan donde se jama soga de verdad!!!!... es increible siempre inflando!!!

      Borrar
  2. Esta vez fueron 10 los jugadores de Ciego, a la pasada Serie del Caribe fueron solo 7 de Pinar del Rio y el resto refuerzos. Ya eso es una constante, es el equipo Cuba al que realmente llevan.

    ResponderBorrar
  3. Es una pena, me hubiera gustado ver a Luis Robert jugar a ese nivel. Pero tambien creo que es muy joven todavia y le falta experiencia. De todas formas, debe preparase para el Clasico el año que viene, que alli si no hay razón para dejarlo, si sigue rindiendo como lo esta haciendo.

    OPS

    ResponderBorrar
  4. la verdad yo quisiera que me aclararan algo, si todos los campeones de las otras ligas del caribe toman refuerzos( no se que cantidad o si hay algun limite y porque motivo lo hacen) porque se critica a cuba por hacerlo tambien.

    ResponderBorrar
  5. si es verdad que son solo 10 nativos de ciego de avila pero hay dos mas que son los villaclareños que fueron campeones como refuerzos, de esta forma entonces son 12

    ResponderBorrar
  6. Es una realidad que Cuba asiste con equipos muy distintos al verdadero campeon nacional, pero tambien hay que anlizar que las ligas Del caribe tienen otro formato muy diferente al nuestro, pues como son clubes profesionales contratan peloteros de otras nacionalidades y muy pocos o ninguno de la ciudad donde realmente radica el equipo, ya desde ahi Cuba parte con desventaja, pues en la serie nacional solo se compite con peloteros cubanos y cada equipo esta confeccionado en su gran mayoria con jugadores nativos de la provincia. Entonces si fueramos a ser justos habria que decir por ejemplo que los Tomateros de Cualiacan debian asistir con un equipo de peloteros nativos de Culiacan y en realidad no es asi, esos equipos del caribe en realidad son selecciones internacionales y despues que quedan campeones recogen lo mejor que queda disponible en sus ligas, entonces no se puede criticar a Cuba de que se arme con lo mejor que queda en la diezmada serie nacional. Ademas no existe limite a la hora de reforzar, los managers escogen lo que necesitan y nadie anda criticando si Es mucho o poco. Y para los que dicen que ese es el equip Cuba, para mi no lo sera hasta que no esten en la nomina los Pito Abreu, Yasiel Puig y compania, ese si seria el team Cuba, lo otro Es un equipo de la liga cubana. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Es una realidad que Cuba asiste con equipos muy distintos al verdadero campeon nacional, pero tambien hay que anlizar que las ligas Del caribe tienen otro formato muy diferente al nuestro, pues como son clubes profesionales contratan peloteros de otras nacionalidades y muy pocos o ninguno de la ciudad donde realmente radica el equipo, ya desde ahi Cuba parte con desventaja, pues en la serie nacional solo se compite con peloteros cubanos y cada equipo esta confeccionado en su gran mayoria con jugadores nativos de la provincia. Entonces si fueramos a ser justos habria que decir por ejemplo que los Tomateros de Cualiacan debian asistir con un equipo de peloteros nativos de Culiacan y en realidad no es asi, esos equipos del caribe en realidad son selecciones internacionales y despues que quedan campeones recogen lo mejor que queda disponible en sus ligas, entonces no se puede criticar a Cuba de que se arme con lo mejor que queda en la diezmada serie nacional. Ademas no existe limite a la hora de reforzar, los managers escogen lo que necesitan y nadie anda criticando si Es mucho o poco. Y para los que dicen que ese es el equip Cuba, para mi no lo sera hasta que no esten en la nomina los Pito Abreu, Yasiel Puig y compania, ese si seria el team Cuba, lo otro Es un equipo de la liga cubana. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Bueno mijo dime quien es el que no va a jugar, cuales de los que estan en el equipo no tiene rendimiento?

    ResponderBorrar
  9. Que llanto cuando todos esos equipos del caribe tienen jugadores de diferentes paises y ligas, ahora se refuerzan igual hasta los dientes.

    ResponderBorrar
  10. Que llanto cuando todos esos equipos del caribe tienen jugadores de diferentes paises y ligas, ahora se refuerzan igual hasta los dientes.

    ResponderBorrar
  11. Que hace el bulto chivaton de morejon en ese equipo.Va por chiva


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo si no sabes mira los números actuales de Frank camilo, ante todo es el mejor defensivo que hay en cuba y ahora le ha dado por batear , mira sus números .

      Borrar
  12. La gusanera quiere que el equipo de Ciego de Avila no se refuerce para que pierda y que los otros equipos vengan reforzados con peloteros de diferentes paises inclusive cubanos. Una cosa piensa el borracho y otra muy diferente el bodeguero.

    ResponderBorrar
  13. Lo que pasa Es que hablan por hablar y no analizan.

    ResponderBorrar
  14. La eternal lucha de un pueblo dividido entre gusanos y comunistas.

    ResponderBorrar
  15. Gusano son los castro y toda la bola comunistas de h...jos de p..ta que tienen a cuba hecha m..erda.
    En cuanto al equipo de acuerdo 100% que lo refuerzen con lo mejor ,si los equipos de las ligas invernales lo hacen y para la serie del caribe mas.

    ResponderBorrar
  16. Man Morejon es un bulto aqui y en la luna,chiva es lo que es.

    ResponderBorrar
  17. Man Morejon es un bulto aqui y en la luna,chiva es lo que es.

    ResponderBorrar
  18. Los Venados de Mazatlan, que ayer ganaron la Liga Mexicana del Pacifico, ya hoy anunciaron que se reforzaron con 14 jugadores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook