Ciego vence a Industriales y llega a 45 triunfos


Por Sigfredo Barros

División de honores tanto en el Capitán San Luis como en el Cristóbal Labra impidieron que se produjeran cambios en la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, donde en esta jornada de lunes hubo también una lechada propinada por los Cocodrilos yumurinos a los Cachorros holguineros.

Juego de buen pitcheo el primero entre Vegueros y Alazanes, con duelo durante cinco entradas entre Lázaro Blanco y Erlis Ca­sa­no­va, el segundo necesitando la ayuda de Frank Medina, cuyo relevo de cuatro capítulos con solo un jit permitido frenó por completo a sus rivales. En el segundo hubo que aplicar la regla IBAF para decidir en el inning 12, cuando el refuerzo santiaguero Maikel Castellanos pegó doblete con las bases llenas ante un envío del cerrador Liván Moinelo. Buen cierre de Juan Ramón Olivera dejando a los pinareños en un indiscutible durante cuatro y dos tercios de entrada.

Similar fue el resultado en la Isla de la Ju­ventud. Despliegue ofensivo de los Piratas en el primero, liderados por el guantanamero Julio Pablo Martínez, 5-3, jonrón y dos re­molques, secundado por Dainier Gálvez, 4-3 y tres anotadas, respaldando el trabajo del zurdo Wilber Pérez y de tres relevistas. El internacional tunero Yoalkis Cruz fue el abridor por los Leñadores pero solo duró dos tercios, castigado por cuatro jits y otras tantas carreras limpias.

El segundo fue el reverso de la medalla, pues los ahijados de Ermidelio Urrutia batallaron hasta poner el choque a su favor en el séptimo cuando Yordanis Alarcón disparó tubey que remolcó a su hermano Yosvani y a Edilse Silva, con las del empate y el gane.

Lo mejor del pitcheo en la jornada estuvo a cargo de Matanzas. El refuerzo espirituano Javier Vázquez caminó cinco capítulos permitiendo tres jits y luego el relevista Yosvany Pé­rez colgó las cuatro entradas que restaban con solo dos jits aceptados de sus adversarios holguineros. Yurisbel Gracial, de 3-2, doble y tres carreras impulsadas, fue el mejor bateador del choque.

TIGRES, 45 TRIUNFOS

Buena labor del veloz derecho Vladimir García y abundante ofensiva de una docena de jits le dieron a Ciego de Ávila su victoria 45 de la presente 55 Serie, además d emparejar el cotejo frente a Industriales a cuatro éxitos por bando en esta temporada y a 79 históricamente.

Vladimir dejó a los Leones capitalinos en cero carreras durante los dos primeros tercios del encuentro antes de abandonar el choque en la séptima después de acept6ar una anotación. Su relevo, Yennier Cano, colgó el cero del octavo pero en el noveno, con dos outs, permitió cuatro jits consecutivos combinados con un error en tiro sobre roletazo de Yulieski para acercar en el marcador a los capitalinos. 

El “hombre grande” de los actuales campeones nacionales fue el tercer bate José Adolis García, de 4-4, triple incluido, con tres anotadas y dos remolcadas; Luis Robert bateó de 4-2 con dos anotadas. Por los Industriales sobresalió Alexander Malleta, de 4-3.




Comentarios

Síguenos en Facebook